FAMOSOS

Las dos condiciones de Eva Mendes para volver a actuar

La actriz estadounidense de ascendencia cubana lleva casi diez años alejada de la interpretación, pero tiene decidido volver si se le presenta la oportunidad adecuada.

Actualizado a
Eva Mendes en el lanzamiento de su colección con New York & Company en Los Cerritos Center, California. Septiembre 14, 2017.

No es un caso tan extremo como el de Cameron Diaz, que dejó la actuación en 2014, pero el de Eva Mendes mantiene ciertos paralelismos con el de la intérprete de ‘Algo pasa con Mery. Y es que la actriz estadounidense de ascendencia cubana aparcó casi al mismo tiempo su carrera y de momento no parece que tenga prisa por retomarla, aunque comienza a planteárselo.

Mendes (48) no ha protagonizado un largometraje desde un pequeño papel secundario en Lost River, película dirigida por su marido, Ryan Gosling, con quien se casó en 2011, Un hecho que supuso un cambio de paradigma para ella y que le hizo reorganizar sus prioridades.

Ser madre era lo que menos estaba en mi pensamiento. Pero pasó Ryan Gosling. Quiero decir, enamorarme de él. Entonces para mí tuvo sentido. Ya no tener hijos, sino tener sus hijos. Era algo muy concreto, con él”, explicaba la actriz en 2019 a Women’s Health, que en 2014 dio la bienvenida a Esmeralda, y en 2016 a Amada. “Sentí una falta de ambición, siendo sincera. Ahora me siento más ambiciosa en casa que en el trabajo”, añadía al respecto.

Sus dos condiciones para volver

No obstante, parece que le vuelve a picar el gusanillo de la interpretación como ha revelado en The View, aunque se pone límites. “Tengo una lista muy corta de lo que quiero hacer, y tiene que ser algo divertido. No voy a hacer nada violento ni con contenido sexual, así que la lista de opciones es corta”, asegura Mendes.

Sin embargo, en una industria tan competitiva como la hollywoodiense, la actriz no lo va a tener fácil. La meca del cine suele olvidarse pronto de sus actrices más veteranas y el tipo de propuestas que Mendes está dispuesta a aceptar escasean o están reservadas a otras actrices que no se han bajado nunca del tren en marcha. Lo que no significa que no la volvamos a ver. Al contrario. Mendes sigue teniendo tirón y es cuestión de tiempo que la veamos en la gran pantalla o en algún proyecto auspiciado por las plataformas de streaming. Solo tiene que presentársele.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?