TURISMO

Las 10 mejores calas y playas secretas de Europa para disfrutar este verano

Aguas cristalinas y arena blanca son los puntos fuertes de estos destinos en los que los turistas pueden desconectar olvidándose del resto del mundo.

Las 10 mejores calas y playas secretas de Europa para disfrutar este verano

Las vacaciones y los días de desconexión se acercan y son muchos los que aún dudan sobre el destino de sus próximos viajes. Para aquellos que buscan poco ajetreo en sus días y hacer planes más tranquilos que movidos, Civitatis ha elaborado un listado de las 10 mejores calas y playas secretas de Europa para disfrutar este verano. Son las siguientes:

Praia das Rodas, Galicia

Se encuentra ubicada en las Islas Cíes y es ideal para aquellos que buscan huir de las aglomeraciones de las playas en la época veraniega. Es una de las mejores islas vírgenes que tiene nuestro país y su paisaje es espectacular: arena blanca, lagunas y arrecifes con vistas al atlántico, un auténtico placer para la vista.

Ampliar
Shutterstock

San Giovanni di Sinis, Cerdeña

En Cerdeña es habitual ver aglomeraciones de turistas y por ello, la playa de San Giovanni es una de las mejores porque es secreta y hay pocos que conocen su ubicación. Se encuentra en el oeste de la isla, en la península de Sinis. Esta playa está plagada de dunas y aguas cristalinas junto a la ciudadela en ruinas de Tharros.

Ampliar
Shutterstock

Guéthary, Francia

Se sitúa en la región de Nueva Aquitania y es ideal para los amantes del surf. En esta playa se respira una tranquilidad inmejorable y por ello es el lugar perfecto para aquellos turistas que buscan desconexión en verano. En ella, además, podrás hacerte increíbles fotos con sus impresionantes atardeceres de fondo.

Ampliar
Shutterstock

Psili Ammos, Patmos

Esta playa tiene historia y es que, según cuentan, en esta isla sagrada del Dodecaneso, San Juan escribió el libro del Apocalípsis escondido en una cueva. Sus aguas son pocos profundas y ofrecen un paisaje espectacular. Es una de las zonas más tranquilas de Europa en la que podrás desconectar olvidándote del resto del mundo.

Ampliar
Shutterstock

Plage de Saleccia, Córcega

Es uno de los lugares más inaccesibles de Córcega para los turistas ya que queda separada por el desierto de Agriates, situado al noroeste de Córcega. Pero para quien logre llegar, este playa será todo un espectáculo para los ojos ya que se encotrará con 1,5 kilómetros de arena blanca y aguas de color turquesa.

Ampliar
Shutterstock

Alacati, Turquía

Esta también es una de las playas favoritas para los amantes del surf gracias a sus olas y a la tranquilidad que ofrece para los amantes de este deporte. Está situada en la provincia de Izmir y tiene unas impresionantes vistas al mar Egeo.

Ampliar
Shutterstock

Dhërmi, Vlora

Parece mentira pero pocos conocen este lugar. Tiene una tranquilidad característica aunque se estima que dentro de poco será conocida por muchos. Aunque eso será si consiguen llegar hasta allí, ya que hay que cruzar un paso a 1.200 metros de altura.

Ampliar
Shutterstock

Praia da Ilha de Tavira, Algarve

Praia de Ilha esuna bonita isla que se encuentra frente a la costa de Tavira. Sorprende que esté tan poco masificada, comparándola con otras playas del Algarve. Sus aguas y su tranquilidad la convierten en el destino perfecto para acabar con todas las preocupaciones, aunque sea por un instante.

Ampliar
Shutterstock

Perpitch Beach

Se encuentra al suroeste de la costa de Inglaterra, en el archipiélago subtropical de las islas Sorlingas, y es un lugar perfecto para desconectar y descansar. En concreto se sitúa en la isla de St. Martin`s y la forma más sencilla para llegar a ella es cogiendo un barco desde St. Mary`s, y pasar un día completo hasta que salga el bote de vuelta.

Ampliar
Shutterstock

Cala Macarella, Menorca

De nuevo en España, Cala Macarella, en Menorca, es otro de los mejores lugares para desconectar del mundo. Se encuentra entre acantilados y pinos y sus aguas cristalinas y su arena blanca harán que te encuentres en el paraíso.

Ampliar
Shutterstock