ELVIS PRESLEY

Las 10 curiosidades de Elvis Presley: mascotas extrañas, sándwich propio, ejército...

El ‘Rey del rock’ es eterno. Elvis Presley tuvo un hermano gemelo, un sándwich propio y un chimpancé como mascota en su mansión, Graceland.

Actualizado a
Las 10 curiosidades de Elvis Presley: mascotas extrañas, sándwich propio, ejército...

Elvis Presley ha dejado una huella imborrable en el mundo musical. El cantante y actor tuvo una exitosa carrera que marcó un antes y un después en la música. El ‘Rey del rock’ es una leyenda y un icono cultural que ha ido sobreviviendo a lo largo de los años. Hoy, 24 de junio, se estrena la película ‘Elvis’ protagonizada por Austin Butler, Tom Hanks y Olivia DeJonge, entre otros. Presley cuenta con datos de su vida muy curiosos. Tikitakas te informa de ellos.

1. Elvis tuvo un hermano gemelo

El cantante estadounidense nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Minutos antes nacía su hermano gemelo, Jesse Garon Presley, que falleció. Sus padres, Vernon y Gladys, no tuvieron más hijos, por lo que terminó siendo hijo único.

2. Sus padres fueron partícipes en el descubrimiento de su pasión

Cuando era pequeño quería una bicicleta. Sus padres no pudieron comprársela a pesar de los esfuerzos. En su undécimo cumpleaños le regalaron una guitarra. Gracias a ella, el joven descubrió su pasión por la música.

3. El ‘Rey del rock’ era deportista

Elvis fue un prodigio en el deporte. Gracias a Ed Parker (amigo y maestro de Presley) logró el cinturón negro en Karate en 1960. El certificado lo llevó en su cartera hasta el día que falleció.

4. Graceland, la segunda mansión más visitada de Estados Unidos

Esta mansión, situada en Memphis, fue comprada por Elvis para sus padres. Se trata de la segunda más visitada en el país después de la Casa Blanca. En cada aniversario de su muerte sus fans la visitan para recordarle y rendirle homenaje.

Elvis vivió en la mansión desde los 22 años hasta su muerte.
Ampliar
Elvis vivió en la mansión desde los 22 años hasta su muerte. Graceland.com

5. Su tupé necesitaba tres tipos de productos

El tupé de Elvis es una de sus señas de identidad. Necesitaba tres aceites para el pelo diferentes. En la parte delantera utilizaba cera, la de arriba la engrasaba con aceite, y la trasera con vaselina.

6. Presley cuenta con un sándwich propio

El ‘sándwich Elvis’ está compuesto por dos rebanadas de pan de molde rellenas de plátano, tocino y mantequilla de cacahuete. Se trataba del bocadillo favorito del cantante.

7. Scratter, una mascota peculiar

Tuvo muchas mascotas, pero Scratter fue la más especial. Era un chimpancé que bebía alcohol y miraba debajo de las faldas de las invitadas que asistían a Graceland.

8. Dos cantantes intentaron entrar en su mansión

En 1976 Bruce Springsteen trató de saltar la valla, pero fue detenido por la policía. Ese mismo año Jerry Lee Lewis intentó entrar con una pistola en la mano.

9. Frank Sinatra fue su sastre

Elvis Presley contrató al sastre Frank Sinastra cuando saltó a la fama. Sinatra fue el creador de sus trajes.

10. Elvis Presley tuvo que hacer el servicio militar obligatorio

Fueron dos años, entre 1958 y 1960, en los que el ‘Rey del rock’ tuvo que parar su carrera musical para servir a su país. A finales de 1957, Elvis recibió la carta que lo convocaba a hacer el servicio militar obligatorio.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?