SUCESOS

La web del Mad Cool sufre un fallo informático y permite acceder a los datos de otras personas

El sistema de acceso para asistentes al festival que se va a celebrar entre el 6 y el 8 de julio ha tenido un problema que desde la organización se han encargado de aclarar.

Actualizado a
Metallica en Mad Cool 2022

Se acerca el verano y, con ello, la temporada de festivales musicales en gran parte de España. Como sucede a menudo con este tipo de eventos, la venta de entradas se convierte en toda una odisea y conseguir pases suele entrañar una dificultad elevada. Más aún cuando suceden problemas como el que ha ocurrido con la página de venta para el Madrid Mad Cool 2023.

La web ha sufrido un error informático que ha provocado que miles de datos de los usuarios compradores hayan quedado al descubierto. “Mad Cool Festival nos informa que, debido a un problema técnico ajeno a Ticketmaster, el formulario de confirmación de datos para tu pulsera en Mad Cool Área se ha cerrado temporalmente”, le ha escrito la cuenta oficial de Twitter de Ticketmaster a una usuaria que reclamaba lo que estaba sucediendo.

La versión del festival

El Departamento de Prensa del Mad Cool se ha puesto en contacto con este diario para confirmar que han sufrido “una incidencia en la plataforma que ya se está solucionando”. Sin embargo, aclaran que las entradas personales no han llegado a otras personas ni tampoco sus pulseras para acceder al recinto. Además, tampoco serán válidos los pases que los usuarios hayan podido descargar en la web durante el día de hoy ni se han revelado los códigos persona de las entradas. Todas las personas afectadas por el conflicto han sido ya informadas de esta comunicación por parte de la organización.

La versión de los usuarios

Los usuarios de Twitter se han quejado por el error en el proceso de compra. Según cuentan algunos, podían tener acceso a entradas de otros compradores e, incluso, modificar algunos de los datos personales. La estáis liando pardísima con la página para recibir las pulseras. Tenéis un bug que permite ver entradas que no son tuyas y los datos de otras personas”, advertía otra compradora.

El asunto ha ido a más cuando la misma usuaria ha reportado en su perfil de Twitter que otro asistente le ha contactado por Whatsapp porque al consultar su pase le salía una entrada que no era la suya. “Afortunadamente el tío es majísimo y me ha contactado porque le han salido mis datos y pensaba que nos habrían vendido la misma entrada a los dos”. La Asociación Española de Protección de Datos ha recibido decenas de denuncias públicas por los hechos derivados del error tecnológico del sistema.

Así será el Mad Cool 2023

Un recinto situado entre Villaverde y Getafe acogerá la sexta edición del festival entre el 6 y el 8 de julio. Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Liam Gallagher o The Offspring pasarán por los escenarios en un evento en que las entradas para un día asciencen a los 85 euros de precio y los abonos parten de 195 euros.