FAMOSOS

La visita de Sara Carbonero a su “faro”, Elena Huelva

La periodista acudió al hospital donde su amiga está recibiendo el tratamiento contra el sarcoma de Ewing que padece.

Actualizado a
La visita de Sara Carbonero a su “faro”, Elena Huelva

La periodista Sara Carbonero ha compartido unas imágenes visitando en el hospital a la joven Elena Huelva, una influencer que saltó a la fama por su actitud positiva ante el sarcoma de Edwin que sufre desde que se lo detectaron en 2016. Carbonero, que también padeció un tumor maligno en el ovario, y Huelva se conocieron en 2021 y entablaron una bonita amistad.

Amistad y coraje. Dos cosas que necesitamos siempre, pero en las adversidades se vuelven más fuertes si son de verdad, si son leales”, escribió la joven en un post de Instagram. Elena consiguió superar la enfermedad en primera instancia, pero en 2020 volvió a recaer, por lo que el tratamiento se reinició de nuevo.

“No es el lugar que más nos gusta, pero aún así te diré que me habría quedado a vivir en nuestro abrazo al llegar allí”, respondía Carbonero en su cuenta acompañando a varias fotografías de la visita. “No hay palabras para describir tu generosidad, tu coraje, tu bondad, tu luz, tu energía y tus ganas de estar bien, pero sobre todo de los que te rodean lo estén”, añadió.

Mis ganas ganan

A sus 20 años, Elena trató de mostrar su historia de superación en su libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente. En él, desde un punto de vista optimista, Huelva aporta su experiencia y trata de ayudar a personas que estén en la misma situación.

Por aquel entonces, Elena ya era conocida, pues sus redes sociales estaban inundadas de todo el procedimiento que estaba pasando. Desde que comenzó a sentir dolores en su pierna, apenas pasaron tres meses hasta que le fue diagnosticada la enfermedad. 343 mil seguidores en Instagram y 383 mil en TikTok han recibido la noticia de que la sesión de quimioterapia que presenció Sara Carbonero fue la última del ciclo.

Planes futuros

Las dos amigas, que se conocieron en la Gran Vía cuando Sara se dio la vuelta en su camino al reconocer a Elena para reunirse en persona, tienen multitud de planes juntas. “Ya dimos aplausos cuando empezó el pitido de fin de quimio, pero tenemos que celebrarlo fuera del hospital mejor”, señalaba la escritora.

Y es que, por delante, ambas tienen pendiente un viaje a Los Ángeles no sin antes asistir al concierto de Loquillo el próximo 15 de octubre en el WiZink Center. “Elena, cuadra bien ese calendario tuyo”, le pedía Sara en su mensaje.

“Enhorabuena por lo conseguido estos días. Se puede. Nunca olvides lo fuerte que eres. Nos vemos prontito. No te soltamos”, concluía Sara Carbonero en su texto dirigido a la que ha considerado públicamente como su “faro”.