INFLUENCERS

‘La Vecina Rubia’ es intervenida de urgencia por un cáncer de piel

La popular creadora de contenido cuenta en redes su experiencia para dar visibilidad a la importancia de las revisiones médicas y la detección precoz.

‘La Vecina Rubia’ es intervenida de urgencia por un cáncer de piel

‘La Vecina Rubia’ es una de las creadoras de contenido más importantes a nivel nacional. A pesar de no mostrar su rostro en redes sociales, la escritora -cuya identidad es todo un misterio- ha sabido ganarse el cariño de casi tres millones de usuarios gracias a su simpatía y particular sentido del humor. En su último post en Instagram, la joven relata su último contratiempo de salud con el fin de dar visibilidad a la importancia de las revisiones médicas y la detección precoz de las enfermedades.

La popular influencer cuenta que hace unos días tuvo que ser intervenida de urgencia tras detectarle en una revisión un carcinoma, un tipo de cáncer de piel que se desarrolla a partir de células epiteliales, en estado incipiente en su abdomen. Se trata de la misma enfermedad que le fue diagnosticada a la periodista Mónica Carrillo en 2020 y al que ‘La Vecina Rubia’ ha querido hacer referencia mientras relata su experiencia.

El relato de ‘La Vecina Rubia’

“Entre esta primera foto que publiqué el otro día y la siguiente hay unos pocos días de diferencia, un buen susto, unos puntos de sutura y una experiencia que contar”, comienza escribiendo la influencer en su perfil. “El otro día tenía una cita médica. Cuando la vi en mi agenda, pensé que me venía fatal: tenía mil cosas que hacer, estoy terminando el tercer libro, mucho stress...”, continúa relatando con las fotografías que muestran el antes y el después de la intervención.

“Tenía una intuición que me decía que era importante. Cuando publiqué la foto, la había ampliado y me había fijado en la herida de mi tripa”, dice. Por esta razón, ‘La Vecina Rubia’ acudió a la cita dermatológica sin imaginar el diagnóstico que recibiría. “Me sentí muy pequeña. Tuve ganas de echarme a llorar, pero me contuve. ‘¿Es un carcinoma de quimioterapia?’, pregunté. ‘No, seguro que no. Lo hemos cogido muy a tiempo, pero siéntate ahí porque hay que extirparlo ya de ya’, me dijo la doctora”, relata.

Asimismo, la escritora recalca en la importancia de acudir periódicamente a cada una de las revisiones para evitar cualquier contratiempo de salud. “Solo puedo deciros que vayáis a todas las revisiones, que insistáis, que si tenéis una herida que lleva un tiempo con vosotros, os la miréis, que hay que tener muchísimo cuidado con el sol, que la vida son dos días”, concluye.