CINE

La transformación física de Harry Melling, Dudley Dursley en ‘Harry Potter’

El actor que formó parte de cinco de las películas de la saga de J.K. Rowling ha cambiado con el paso de los años y tras su pérdida de peso.

La transformación física de Harry Melling, Dudley Dursley en ‘Harry Potter’

En el mundo del cine, muy pocas son las sagas que acaban conquistando a la audiencia, y una de ellas resultó ser ‘Harry Potter’, que a día de hoy sigue sumando adeptos. Una saga basada en las novelas de J.K. Rowling, y que tiene como protagonistas a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson (Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger).

Sin embargo, no son las únicas estrellas que han acabado brillando en la gran pantalla por medio de la saga de magia. También lo ha hecho otro rostro quizás menos conocido por la misma, Harry Melling, quien interpretó a Dudley Dursley en cinco de las películas, y que en los últimos años ha ido formando parte de grandes proyectos de Netflix.

Daniel Radcliffe y Harry Melling como Harry Potter y Dudley Dursley.
Ampliar
Daniel Radcliffe y Harry Melling como Harry Potter y Dudley Dursley.Warner Bros.

El Melling de antes dista mucho al de ahora. Su cambio físico es más que notorio, junto al paso de los años también ha influido su pérdida de peso, con la que parece otra persona. Y es que fue precisamente su cambio de imagen la que hizo peligrar su interpretación en ‘Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte Parte 1′, donde tuvieron que someterle a un cambio en maquillaje para que pareciese el mismo de antes.

Cambio físico y nuevos proyectos

En el 2010 dejó a un lado su papel de Dudley Dursley y debutó en el teatro de la mano de ‘Madre Coraje y sus hijos’, para después pasar varios años en diferentes series de televisión como ‘Merlín’ y ‘Los mosqueteros’. Pero, no fue hasta el 2016 cuando su carrera como actor dio un vuelco, llegando a ‘Z, la ciudad perdida’, y pasando a otras grandes producciones como ‘La guerra de las corrientes’, ‘La tragedia de Macbeth’ y ‘La guerra de los mundos’.

Ampliar

Unos trabajos que compaginó también con la pequeña pantalla, colaborando con Netflix en tramas como ‘Gambito de dama’, que le puso de nuevo en el mapa. Y es que gracias a proyectos como éste, su nombre fue resonando por diferentes sets de rodaje, y es ahora cuando le ha tocado llevar una de las voces cantante, interpretando a Edgar Allan Poe en ‘Los crímenes de la academia’, donde también participa otro rostro conocido en la gran pantalla como Christian Bale.