La transformación de Shaquille O’Neal tras perder 25 kilos: “No podía subir escaleras”
El empresario ha cambiado su dieta para poder llevar una vida más sana, eliminando la comida rápida, los ultraprocesados, e incluyendo ensaladas.
Shaquille O’Neal forma parte de la historia de la NBA como uno de los jugadores más dominantes. Así lo demostró a lo largo de su trayectoria en la mejor liga del mundo, la cual dejó hace ya 13 años. Un tiempo en el que el exjugador se ha mantenido cerca de la liga como comentarista, y que también ha aprovechado para disfrutar de otras pasiones como los coches y los negocios.
Pero, precisamente en estos años, Shaq ha dejado atrás algunos hábitos diarios que le han hecho ganar peso, el cual ha conseguido dejar atrás ahora, tal y como ha confesado él mismo a través de una reciente entrevista concedida a ‘ET Canada’: “Me estaba poniendo gordito y ni siquiera podía subir las escaleras. No me gustó lo que veía en el espejo”.
Esto fue hace casi un año, en diciembre de 2022, cuando decidió que iba a dar un cambio a su vida: “Me hice un análisis de sangre, una amiga mía me llamó y me dijo: ‘Estás gordo’. Y me dio el nombre de este tipo. Él hizo algunos análisis de sangre, y ya sabes, como yo era el deportista, no era un comedor de ensaladas. No había prestado atención a nada de eso. No me importaba nada de eso”.
Y, a base de dieta y una rutina de ejercicios, el empresario ha logrado bajar un total de 25 kilos en cuestión de meses, llevando una vida más saludable: “No sabía cuál era la diferencia entre un carbohidrato y una proteína. Hasta los 50 años nunca lo supe. Entonces, él me decía que no podía hacer esto, no podía hacer aquello, que si más verduras, que si mi hierro estaba bajo. Una vez que comencé a cambiar ciertas cosas, mi peso cayó. Con los suplementos y batidos que bebo el peso ha empezado a bajar”.
La dieta de Shaquille O’Neal
Respecto a la dieta que siguió, Shaq decidió eliminar la comida rápida, los alimentos fritos y los ultraprocesados. A cambio, incluyó en su dieta las ensaladas, empezó a comer huevos diariamente en forma de “rollitos pequeños”, proteínas como el pollo y el bistec, y con unos batidos de proteínas como suplementación.