La teoría de Chenoa sobre por qué quedó cuarta en ‘Operación Triunfo’
La cantante, concursante de la primera edición del formato, piensa que “su forma de ser, de hablar y de actuar era demasiado tosca para la época”.
Con la polémica que tuvo hace poco más de un mes con Rosa López en un segundo plano, Chenoa ha concedido una entrevista en El País en la que ha hablado de muchos aspectos de su vida privada y profesional. La cantante, una de las más icónicas concursantes de Operación Triunfo, ha planteado además su teoría de por qué quedó cuarta en el formato musical.
Cuestionada sobre si había sufrido micromachismos en su vida, Chenoa ha afirmado que también “macromachismos”. “¿Tú te crees que mi cuarto puesto en OT fue por gusto? Tengo muy claro por qué quedé cuarta. Nunca fui nominada, tan mal no lo hice”, ha señalado antes de vaticinar que tal vez su “forma de ser, de hablar y de actuar era demasiado tosca para la época”. “Creo que llegué demasiado pronto”, ha añadido.
Consciente de la trascendencia que tuvieron para la sociedad española de principio de siglo los participantes de Operación Triunfo, Chenoa entiende la relevancia que ha tomado su “amistad” con Rosa López. “Fuimos un icono que marcamos una época. Pero eso fue en 2001 y estamos en 2023. Y, ni entonces ni ahora, soy quien la gente quiere que sea”, ha afirmado al respecto.
De hecho, dentro de toda esa relevancia que tomaron, su relación con David Bisbal se convirtió en una de las más comentadas del momento. Incluso cuando los concursantes se reencontraron por el vigésimo aniversario de la edición, el romance que ambos habían tenido seguía resonando. Sin embargo, a Chenoa no le molesta que se siga hablando de ello. “Fíjate si me molesta que aún vendo sudaderas de aquello. Cuando pasa el tiempo te puedes reír”.
Su broma a Bizarrap
A raíz del éxito de la canción de Shakira y Bizarrap, Chenoa publicó un tuit bromeando sobre una hipotética colaboración con el artista argentino. Entre las respuestas de sus seguidores, posibles temas para la hipotética canción: “Ya estoy esperando el tema ‘Tú y yo, ya no somos amigas”, le escribió José Corbacho.
De los desamores, el tema principal de la Session #53, Chenoa consigue extraer su mejor versión musical. “Siempre digo que soy muy buena cantando en el drama digno. Con la cabeza arriba, sufriendo por dentro con dignidad y elegancia”, ha indicado. Ahora, enamorada y profesando admiración por su marido, Miguel Ángel Sánchez Encinas, la argentina se encuentra en una de las mejores etapas de su vida: “Me ha dado tiempo a saber cuándo he sido mi propia enemiga, y empecé a quererme”.