VERANO

La solución definitiva para no llenar la toalla de arena en la playa

Uno de los principales problemas que hay cuando se está en la playa es que se peguen granos de arena a la toalla. Te contamos cómo solucionarlo.

La arena puede resultar muy molesta mientras se disfruta de una agradable jornada en la playa.

El verano es uno de los períodos del año más esperados. Tras varios meses en los que el frío es protagonista, el sol, el calor y la playa toman el mando. En toda la época estival, miles de personas se desplazan a la arena para disfrutar de una jornada para disfrutar del mar y todo lo que este ofrece. Sin embargo, hay ciertos elementos que pueden llegar a molestar a los bañistas.

Uno de ellos tiene que ver, precisamente, con la presencia de la arena y cómo afecta a las toallas, uno de los mejores refugios cuando se sale del agua. Este recurso absorbe mucha humedad, y se queda pegado a la piel, lo cual es muy molesto para quién sufre esta circunstancia. Es más, se pega a todo tipo de elementos, lo que resulta algo insufrible.

¿Cómo no llenar la toalla de arena en la playa?

Para evitar que los molestos granos de arena se queden pegados en nuestras toallas, hay una solución, y es una esterilla anti arena de gran tamaño. Esta herramienta tiene la función de impedir que este recurso se quede pegado a nuestra piel, con la tecnología de la que se compone.

En este caso, la pregunta es obvia: ¿Cuál es el funcionamiento de esta esterilla? La explicación es sencilla: la generación de dos capas de malla, que funcionan como un filtro. Esto se produce cuando la mano se mueve, lo que impide que la arena pueda adherirse, y que en la superficie no haya rastro de ninguno de sus granos.

Para impedir que no se quede un solo resto de arena en la estera, es recomendable sacudirla cuando se acaba la jornada en el mar. Además, hay que tener en cuenta que se debe limpiar de una forma adecuada, para evitar problemas en este sentido.

¿Cuáles son las características de esta esterilla?

Uno de los grandes elementos con los que cuenta esta esterilla tiene que ver con su material. La alfombrilla está compuesta de plástico, aunque parezca estar elaborada de algodón, debido al suave tacto que tiene. Sin embargo, no solo se fabrica exclusivamente de este tipo de composición, ya que en algunos casos puede estar fabricada de poliéster.

Otro de los grandes puntos a favor que tiene esta herramienta tiene que ver con las anillas metálicas con las que cuenta. Situadas en los extremos, estas anillas tienen la función de impedir el movimiento de la esterilla, lo que supone un paso adelante. Además, también evitan que este producto pueda volar, manteniendo la estera en su sitio.

Hay que tener en cuenta también uno de sus usos principales, que es impedir que entre la arena. Esta alfombra consigue que el recurso pase a través de ella, lo que le aleja, y además evita que se queden pegados insectos o se produzca suciedad.

Por otra parte, el tamaño es otra de sus fortalezas. Al medir 150x200 cm, esta esterilla no supone un problema a la hora de disfrutar de la playa.