ACCIDENTE

La SER accede al atestado del accidente de Sergio Rico: no existen testigos

El juez del juzgado número 2 de La Palma de Condado ha decidido sobreseer el caso, mientras el portero continúa mejorando en la UCI del hospital.

Sergio Rico.

La Cadena SER ha tenido acceso al atestado policial del accidente sufrido por Sergio Rico con un caballo durante El Rocío, tras el que sufrió graves lesiones en la cabeza y tuvo que ser evacuado en helicóptero hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde mejora progresivamente en la UCI.

De acuerdo con el documento, no existen testigos directos de lo sucedido en la tarde del 28 de mayo, por lo que el juez del juzgado número 2 de La Palma de Condado ha decidido sobreseer el caso, ya que no es posible afirmar que el portero del fuese montado sobre el equino en el momento de sufrir el accidente.

El atestado, de 64 páginas, expone que durante la romería de El Rocío el caballo golpeó con violencia al meta en la cabeza, quien fue atendido por los servicios de emergencia. Según el documento, los testigos vieron las consecuencias del accidente, ya con Sergio Rico tendido sobre el suelo y aturdido, pero no presenciaron cómo tuvo lugar el golpe, por lo que no se podría demostrar que estuviese montado a caballo.

Por su parte, Sergio Rico, debido a su delicado estado de salud y a su condición física tras estar sedado, tampoco recuerda nada de lo sucedido hace ya un mes.

Mejora progresiva

Mientras, el portero del Paris Saint Germain continúa en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde mejora progresivamente, aunque no hay prisa por parte del equipo médico para subirlo a planta, ya que son prudentes con sus avances y prefieren tenerlo en observación.

Su esposa, Alba Silva, quien ha ido informando a los medios puntualmente sobre el estado de salud del exportero del Sevilla, es optimista tras retirarle la sedación y ha contado que está consciente: “Está mejorando. Sergio se comunica con nosotros y nos llama por nuestro nombre. Él sabe quiénes somos todos los que entramos”.

“Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan, confiamos en ellos. Intentamos que él esté bien y tranquilo mientras estamos juntos”, añadía.