MÚSICA

Última hora sobre Céline Dion: “Ha perdido el control de los músculos”

La hermana de la cantante ha dado el último parte de salud de esta, quien anunció hace unos meses que le habían diagnosticado el síndrome de la persona rígida.

La cantante canadiense Céline Dion continúa compartiendo detalles de su batalla contra el síndrome de persona rígida (SPR).

Malas noticias para los fans de Céline Dion, y es que la salud de la cantante ha empeorado considerablemente, de acuerdo con lo que ha revelado la hermana de la artista, quien anunció hace unos meses que le habían diagnosticado el síndrome de la persona rígida, razón por la cual está apartada de los escenarios y también de la vida pública.

Tras tener que cancelar su gira Courage World Tour al serle diagnosticada la enfermedad en diciembre del año pasado, apenas se ha podido ver a la artista y muy poco ha trascendido sobre su estado de salud, que le provocaría una rigidez muscular progresiva y espasmos, especialmente en la zona del tronco y del abdomen.

Según contó Claudette al programa canadiense 7 Jours, la cantante “ha perdido el control de sus músculos”. “Lo que me rompe el corazón es que siempre ha sido muy disciplinada. Siempre ha trabajado duro. Nuestra madre le decía que le iba a ir todo bien precisamente por eso”, agregaba su hermana mayor sobre este trastorno, que termina afectando a la movilidad y al equilibrio de quienes lo padecen.

Asimismo, agregó que desearía volver a los escenarios, aunque no ha pensado en cómo podría ser este regreso. “¿En calidad de qué? No lo sé”, apuntaba su hermana.

Entre lágrimas

La propia Céline Dion fue la encargada de comunicar, muy afectada y entre lágrimas, que sufría esta afección neurológica incurable que la obligaba a cancelar la gira que tenía prevista para este año. “Siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y no me es fácil lidiar con ellos y hablar sobre lo que está pasando. Me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta a una persona de cada millón”.

“Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que solía. Me duele decir hoy que eso significa que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero”, agregaba.

“Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos, que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva a diario para recuperar mi fuerza y mi capacidad para volver a rendir, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Echo de menos estar en el escenario”, decía.