EUROVISION 2023

La reina Letizia se rinde ante Blanca Paloma y su ‘EaEa’: “Estoy en shock”

La monarca ha sacado relucir su faceta más ‘eurofan’ durante su visita a ARCO donde le ha hecho una inesperada petición a la nueva representa de España.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 23:  Queen Letizia of Spain inaugurates the ARCO Art Fair 2023 at Ifema on February 23, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La 42ª edición de ARCO Madrid que se celebrará entre los días 22 y 26 de febrero en los pabellones número siete y nueve de IFEMA nos ha regalado uno de los momentos más sorprendentes de la semana. Un año más, Felipe VI y doña Letizia han inaugurado una de las citas más señaladas para los amantes del arte contemporáneo. Durante su visita, la Reina se ha convertido en viral al sacar a relucir su faceta más ‘eurofan’ al declararse fan de Blanca Paloma, nuestra representante en ‘Eurovisión’.

En declaraciones para ‘Ya es mediodía’, el programa de Joaquín Prat en Telecinco, Blanca Paloma ha contado detalladamente su anécdota más especial con doña Letizia como protagonista. Y es que la monarca le pidió de manera personal a la cantante que interpretase allí mismo su tema ‘EaEa’ con el que buscará hacer historia en el certamen musical el próximo 13 de mayo en Liverpool. “¿Nos cantarías?”, le propuso la asturiana. “Por supuesto”, respondió la cantante sin dudarlo ni un segundo.

Además de agradecerle el gesto a Blanca Paloma por interpretar ‘EaEa’ durante la inauguración de ARCO Madrid, la reina Letizia también aprovechó la ocasión para darle un mensaje de ánimo a la artista de cara a la cita eurovisiva. “Me dijo: ‘Da igual cómo quedes, lo ideal es que llevamos una buena propuesta’. Yo creo que sí les ha gustado mi canción”, señala la de Elche en Telecinco.

La emoción de Blanca Paloma

Una vez terminada la pequeña actuación, Blanca Paloma ha hablado sobre este ‘momentazo’ en el Canal 24 horas de RTVE. “¡Qué locura! ¿Qué acaba de pasar? Estoy en shock”, expresó la cantante. “Mi madre siempre me decía: ‘hija, allá donde vayas, pásatelo bien. Que tú estés preparada hasta para comer en la mesa del rey’. No he estado en la mesa, pero he podido cantarle. Ha sido una experiencia que me llevo para toda la vida”, termina diciendo.