MÚSICA

La reflexión de Blanca Paloma tras su paso por ‘Eurovisión’

La intérprete de ‘Eaea’ publica en su cuenta de Twiter un último mensaje con el que cierra “esta etapa eurovisiva que ha sido increíble”.

La cantante Blanca Paloma en los estudios de RTVE, a 16 de mayo de 2023, en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España). Blanca Paloma ha representado a España con su canción 'Eaea' en el certamen Eurovisión 2023 el pasado 13 de mayo en Liverpool, donde quedó en el puesto 17 de 26. La cantante también actuó en la Plaza Mayor de Madrid 24 horas después de representar a España en Eurovisión.
16 MAYO 2023;RTVE;ACTUACIÓN;EAEA;BLANCA PALOMA;EUROVISIÓN;EUROVISIÓN 2023;FESTIVAL;MÚSICA;LIVERPOOL
Alberto Ortega / Europa Press
16/05/2023

La 67ª edición de ‘Eurovisión’ se saldó con la victoria de la sueca Loreen al sumar 583 puntos con su canción ‘Tattoo’; 340 por parte del jurado y 242 del televoto. La candidatura de Blanca Paloma y su ‘Eaea’ tuvo que conformarse con el decimoséptimo lugar a pesar de que la puesta en escena de la artista española fue impecable. Sin embargo, los escasos 5 puntos del televoto nos condenaron.

No obstante, Blanca Paloma se muestra muy orgullosa de la tarea desempeñada sobre el escenario de Liverpool y no duda en presumir del equipo de profesionales del que estuvo rodeada en todo momento. Dispuesta a cerrar esta “etapa eurovisiva que ha sido increíble”, la cantante reaparece en su perfil de Twitter para publicar un profunde reflexión con mensaje de agradecimiento incluido a todas aquellas personas que le mostraron todo su apoyo y cariño durante los últimos meses.

“Sois muchos los que me estáis escribiendo para darme ánimo”, comienza diciendo ya de regreso en España. “Muchas gracias de corazón, pero este mensaje es para animaros yo a vosotros”, añade. Blanca Paloma también dice: “Ánimo a los que os ilusionasteis y creísteis en la posible victoria. Ánimo a los que apostasteis por una propuesta tan nuestra y la pusisteis en valor. Ánimo a los valientes que habéis defendido ‘Eaea’ como una candidatura de calidad”.

“Es incuestionable el rigor del equipo que lo hicimos posible y creo que no deberíamos obsesionarnos por encontrar la fórmula de ganar. ‘Eurovisión’ debería ser un espacio en el que pongamos en valor la libertad de expresión de cada país”, asegura la artista de manera reivindicativa. “Estamos muy orgullosos de la actuación que hicimos en la gran final”, sigue escribiendo.

¿Nuevos proyectos?

Blanca Paloma termina su reflexión en redes sociales con las palabras que todos sus seguidores querían escuchar: su continuidad en el mundo de la música. “Sirvan estas palabras como cierre constructivo de esta etapa eurovisiva que ha sido increíble. No me despido porque... Seguimos”, concluye, aunque sin dar detalles sobre sus nuevos proyectos.