EUROVISIÓN 2023

Las dos palabras de ‘The New York Times’ para describir a Blanca Paloma en Eurovisión

El festival tuvo gran presencia al otro lado del charco y desde el diario estadounidense se refirieron a la actuación española como “intensa” y “rara”.

Actualizado a
Las dos palabras de ‘The New York Times’ para describir a Blanca Paloma en Eurovisión

El Festival de Eurovisión celebrado la pasada noche en Liverpool con Loreen como gran triunfadora tuvo una enorme repercusión al otro lado del Atlántico gracias, en gran medida, al cambio en las votaciones que permitió votar a los países latinoamericanos. Pero desde Estados Unidos también se sigue con atención todo lo que ocurre cada año en el certamen europeo y prueba de ello es que anoche un diario de prestigio como The New York Times le dedicó una narración en directo a la gala final.

En las redes sociales ha llamado la atención el curioso mensaje que escribió la periodista Elisabeth Vincentelli durante dicha retransmisión, un comentario en el que deja claro que no está de acuerdo con la posición final de Blanca Paloma. “España es el primer número que adoro con todo mi corazón: intenso y raro. Desafía las convenciones y funciona por sí solo. Esto es muy de Eurovisión”, escribió. Esas dos palabras, intenso y raro, han de entenderse como algo diferente, un show por parte de la ilicitana que prometía un puesto mucho mejor del que finalmente consiguió castigada por el peor televoto de la noche con solo 5 puntos por parte del jurado popular.

Y es que la actuación de la representante española fue muy aplaudida en las redes sociales y también en la sala de prensa del M&S Bank Arena de Liverpool, tal y como describió otro de los periodistas del Times en la misma narración: “Gran reacción a la canción en la sala de prensa. Especialmente en la mesa española a mi lado, donde un periodista gritó: ‘¡Olé!’”.

El tuit de la BBC que indigna a los españoles

Pero la actuación de Blanca Paloma no ha convencido a todos de la misma manera y hemos podido ver a muchos detractores tras un tuit de la BBC británica. “Sintiéndonos un poco hipnotizados por esto de Blanca Paloma. ¿Alguien más?”, escribieron desde la cadena. Lo peor llegó en la zona de comentarios, como usuarios británicos que catalogaban la canción como “aburrida”, que criticaban la letra, que definían la actuación como “terrible” e incluso algunos que le pedían a Blanca Paloma que parara.

Unos comentarios que provocaron el malestar de los seguidores de la representante española y que lo hicieron saber con contundencia: “¿Los comentarios? Un montón de subnormales que bien que venís a pasar las vacaciones aquí para luego tiraros de un balcón”, expresó una usuaria.