La reacción de Ibai Llanos a la bomba soltada por Piqué
El central catalán ha anunciado en sus perfiles sociales que el del sábado ante el Almería será su último partido como jugador del FC Barcelona.
“Siempre me ha hecho ilusión ser presidente, aunque todavía me siento jugador y quiero seguir jugando. El día que deje de jugar en el Barça, me retiro. Solo me apasiona jugar con el Barça. Es el club de mi vida y ni siquiera una oferta podría hacerme cambiar de opinión. Eso no tiene precio. Más dinero no te da la felicidad”.
Esas palabras de Gerard Piqué hace poco más de un año en un directo en el canal de Twitch de Ibai Llanos, en el que respondía a las cuestiones que le planteaba el propio streamer y sus seguidores, se han convertido en realidad después de que el central del FC Barcelona haya anunciado este jueves por sorpresa que lo deja.
“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Ahora voy a hablar yo. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Es el momento que he decidido cerrar el círculo, ahora que los sueños se han cumplido (...) Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, asegura Piqué en un vídeo compartido en sus perfiles sociales en el que también asegura que “tarde o temprano” volverá. Si será o no como presidente, como él mismo ha comentado en alguna ocasión está por ver.
En cualquier caso, Ibai Llanos, cuya relación con Pique en el terreno profesional -comparten un equipo de eSports y varios proyectos- y de amistad es bien conocida, no ha permanecido callado ante el bombazo soltado por el defensa catalán.
Y es que el streamer ha reaccionado de manera escueta, pero muy gráfica, al anuncio de la retirada de Piqué. El vasco ha compartido el vídeo publicado por el todavía futbolista junto con la palabra, en mayúsculas, “leyenda”. Una muestra más del cariño y el respeto que siente hacia el defensa con el que ha compartido buenos momentos a pesar de que Ibai Llanos es un ferviente seguidor del Real Madrid y de que no siempre han estado de acuerdo.
Un ejemplo se produjo a raíz de la polémica generada tras los audios publicados en abril por El Confidencial sobre las conversaciones mantenidas entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el propio jugador del FC Barcelona en relación a la llegada de la Supercopa de España en Arabia Saudí y sus ramificaciones.
“No tengo nada que esconder”, aseguraba Piqué en relación a la comisión millonaria que la empresa Kosmos, de la que es copropietario y consejero delegado, cobró por el traslado de la competición. “Es legal. Sé separar lo que es el acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida, jugar al fútbol”, zanjaba. Una polémica que salpicaba a Ibai Llanos.
“Hay mucha gente que viene al directo a pasárselo bien, pero quiero que entendáis que hay cosas que no se pueden obviar. Yo no estoy implicado y no tengo nada que ver, pero estás en ese círculo y te mencionan. Yo lo que no haría es llevarme una competición española a Arabia Saudí, nunca, en mi puta vida, independientemente del dinero que me paguen”, aseguraba el creador de contenido, que quizá ahora pueda contar con más asiduidad con su amigo en sus directos.