TELEVISIÓN

El motivo por el que Lara Álvarez ha rechazado presentar ‘Supervivientes’

La presentadora del formato desde 2015 ha renunciado a su puesto después de una larga temporada de siete meses fuera de casa.

Actualizado a
El motivo por el que Lara Álvarez ha rechazado presentar ‘Supervivientes’

La pasada semana, coincidiendo prácticamente en el tiempo con la penúltima gala de Pesadilla en el Paraíso, Mediaset anunció que Lara Álvarez no sería la presentadora de Supervivientes. De esa manera, la asturiana dejaba de dirigir desde Honduras uno de los reality estrella de la cadena para “disfrutar de un peiodo de descanso para afrontar nuevos proyectos futuros dentro del grupo”, tal y como aseguraba el comunicado oficial.

Ahora, poco menos de una semana después, Lara Álvarez ha roto su silencio en la revista Lecturas, donde ha confirmado que la decisión de no presentar Supervivientes ha sido suya. “Estoy muy agradecida al trabajo que he tenido, pero hace que también tenga ganas de casa, de papá, de mamá, de Bosco, de mis perros…”, ha comentado.

Y es que la presentadora lleva prácticamente siete meses alejada de su hogar después de haber participado de forma casi consecutiva en Supervivientes y en Pesadilla en el Paraíso. De hecho, una de las condiciones que impuso para aceptar la oferta del nuevo reality del grupo de comunicación fue tener una casa con jardín para estar junto a sus dos perros durante la grabación.

Me toca descansar. Voy a pasar las Navidades y la Nochevieja con mi familia en casa. Viene mi hermano también, al que hace un montón que no veo y es lo que me apetece”, ha zanjado al respecto.

El halago de Jorge Javier Vázquez

Precisamente en la misma revista, otro de los presentadores del formato, Jorge Javier Vázquez, ha halagado que Lara haya tomado la decisión de no estar en el programa. “Lara es una grandísima profesional que ha hecho tan suyo el formato que parecía imposible que no estuviera en una edición. Pero no va a estar. Hay que ser muy valiente para renunciar a un éxito y Lara lo ha sido”, ha recalcado.

Laura Madrueño será la encargada de compartir la estancia con los concursantes en Honduras. Desde allí hará el papel encomendado a Lara Álvarez desde 2015. “La televisión es esto. Una bienvenida y una despedida constante”, ha afirmado Jorge Javier antes de destacar el “gran sentido del humor” y lo divertida que es la nueva presentadora. “Su elección es todo un acierto”.

Nacida en Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual, Madrueño formaba parte del equipo de ‘El Tiempo’ de Mediaset. Tras lanzarse a la fama durante el temporal ‘Filomena’, la periodista ha hecho colaboraciones en El Programa de Ana Rosa y Sálvame. Sin embargo, su perfil es de lo más polivalente al tener una productora de documentales submarinos y haber escrito un libro sobre los océanos.

Mediaset anuncia su renovación

En un escueto comunicado, Mediaset ha anunciado durante el día de hoy que la asturiana seguirá vinculada al grupo de comunicación después de haber firmado la renovación del contrato de larga duración que le mantenía unida con la compañía.