FAMOSOS
La queja de Ana Peleteiro: montan un festival en la pista donde entrena
La saltadora gallega, de 27 años, denuncia la instalación de un escenario para un festival de música en la pista de Guadalajara donde se prepara para los grandes campeonatos.
Ana Peleteiro ya se entrena a tope tras ser madre. Ha colgado en sus redes vídeos de algunos saltos en el foso del estadio Fuente de la Niña de Guadalajara, donde habitualmente hace sus sesiones. Buenas sensaciones, alegría... Pero esta semana se ha encontrado una adversidad. Parte de la pista y el césped se encuentra ocupado por material para conciertos. Allí se celebrará el viernes 26 y el sábado 27 el Festival Vive, con Vetusta Morla, La Pegatina, Ladilla Rusa...
“Hoy estoy especialmente triste y enfadada...”, decía en su Instagram la medallista de bronce olímpica en el triple salto de los Juegos de Tokio: “Llevo casi 7 años viviendo en Guadalajara, adoro esta ciudad, su gente, su ambiente y todo lo que me está dando desde que estoy aquí. Entreno cada día en las pistas de la Fuente de la Niña y cada año nos encontramos el mismo problema”.
Peleteiro se queja del daño que hace en la pista dicho festival “sin tener en cuenta lo que eso conlleva”: “Daños materiales, corte de la preparación para los campeonatos más importantes como el Mundial y Juegos Olímpicos de 4 grupos de entrenamiento de alto nivel. Y principalmente, y lo más importante, el impedimento para entrenar de más de 500 niños de 5 clubs diferentes (entre otros deportes que también la usan a diario) durante 10 a 15 días a causa de la instalación de los palcos. Es deprimente”.
El grupo de élite de Iván Pedroso lleva más de ocho instalado en la Alcarria y allí están algunos de los mejores saltadores del mundo como Yulimar Rojas, Eusebio Cáceres, Jordan Díaz y la propia Peleteiro, de 27 años e inmersa en el proceso de readaptación al entrenamiento tras su maternidad. Esta semana tendrán que variar sus sesiones.
La saltadora denuncia que sucede “año tras año”
Peleteiro habla de que había una posible alternativa: “Me apena mucho que teniendo otros lugares para este tipo de festivales para que la gente lo pase bien y disfrute, tengan que usar unas instalaciones deportivas que son usadas por tantas personas a diario”.
La saltadora señala que ya se le ha rogado “año tras año que se cambie la localización de estos festivales”: “De hecho, antes sólo se hacía en septiembre, pero ahora como podéis ver también lo quieren hacer en mayo. Ojalá algún día los políticos se conciencien de que hay que cuidar el deporte y no destrozarlo de esta forma”.