TRIBUNALES

La presunta estafa de Willy Valadés tiene precedentes: su hermana robó 410.000 euros

La hermana del periodista de ‘Tiempo de Juego’ se quedó, según ‘El Mundo’, 410.000 euros y estuvo recluida en el centro de inserción social Victoria Kent de Madrid.

La presunta estafa de Willy Valadés tiene precedentes: su hermana robó 410.000 euros

La hermana de Guillermo ‘Willy’ Valadés, el periodista de la Cadena Cope que presuntamente estafó a sus compañeros fingiendo estar enfermo de cáncer, cometió un timo similar hace diez años, tal y como ha publicado el diario El Mundo. Carmen Valdés engaño a la Caja de Ahorros del Mediterráneo y se quedó con 410.000 euros de un procedimiento en el que actuaba como procuradora.

Carmen Valadés fue condenada junto con su marido a tres años y medio de prisión. La hermana de Willy llegó incluso a ingresar en el centro de inserción social Victoria Kent de Madrid, lo que era la antigua cárcel de Yeserías. Sin embargo, el citado diario no ha podido concretar cuánto tiempo estuvo interna en el recinto.

El Mundo, basándose en la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en el 2013, cuenta que en junio y en septiembre de 2005 Carmen recibió dos mandamientos de devolución de dinero que había ingresado procedentes de dos juicios. Ella no entregó de vuelta nunca los 410.000 euros, sino que los reingresó en una sucursal de Banesto y negó haber recibido ninguna comunicación exigiendo su reintegro.

La incógnita de donde estaba el dinero terminó cayendo por su propio peso cuando la abogada del banco se puso en contacto con el juzgado de Majadahonda que había emitido la orden. Descubierto el pastel, Carmen Valadés respondió con silencio cuando se le preguntó por el lugar en el que estaba el dinero.

Culpó a una compañera

Durante el juicio, Carmen acusó a una excompañera de trabajo de haberse quedado el dinero y haberse comprado un coche de alta gama. Sin embargo, la mujer señalada por la hermana de Willy pudo demostrar fácilmente que las cosas no eran así y que, por aquel entonces, ya no eran socias de trabajo.

Durante el procedimiento se demostró que Valadés y su marido estaban pagando la hipoteca de su casa con el dinero que le habían sustraído a la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Por tanto, además de la condena privativa de libertad, el Colegio de Procuradores de Madrid la expulsó del organismo por incumplimiento de sus obligaciones deontológicas.