SALUD

La presentadora Nerea Pérez de las Heras sufre una amputación en su pierna tras un accidente marítimo

La periodista, escritora y presentadora de ‘Lo Normal’, en Cadena SER, ha contado con todo detalle en su cuenta de Instagram cómo sucedieron los hechos.

Actualizado a
La presentadora Nerea Pérez de las Heras sufre una amputación en su pierna tras un accidente marítimo

La cuenta de Instagram de la presentadora Nerea Pérez de las Heras era como la de una persona más disfrutando del verano en España. La conductora del podcast de la Cadena SER, Lo Normal, había compartido imágenes en la playa, en piscinas, comiéndose un arroz caldoso o felicitándole efusivamente el cumpleaños a su pareja.

Sin embargo, todo cambió en tan solo un momento. El pasado 23 de julio, “cuando toda España estaba votando”, sufrió un accidente en el mar que le ha hecho perder parte de su pierna. Ella misma, más de un mes después, ha contado con todo detalle lo que sucedió aquel fatídico domingo que le hará “celebrar su cumpleaños dos veces al año”.

Ana y Carmen me sacaron del agua –que era una sopa roja alrededor de nosotras-, yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamó a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve ‘Alerta, consciente, orientada’, como dice el informe médico, durante horas, hasta el primer quirófano”, ha comenzado.

Desde allí, en ambulancia, la llevaron al hospital Mateu Orfila, de donde la derivaron en helicóptero hasta Son Espases, el principal hospital de Palma de Mallorca. “Estuve seis días muy colocada en un box de la unidad de reanimación. Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después me amputaron parte de la pierna derecha”.

“Un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva”

La amputación sucedió justo hace un mes, el 28 de julio. Un mes repleto de sufrimiento en el que “los pitidos de las máquinas que me mantenían viva” no han dejado de sonar. “Ana no ha dejado de sacarme del agua constantemente cada minuto desde el día 23. Cuidándome con una fuerza y una alegría nunca vistas. Mi amor”, ha recordado agradeciendo el amor de su pareja.

“Salgo de esta aullando que viva la sanidad pública, que viva la vida, que viva mi novia espartana, valkiria de hospital, mis hermanos y hermanas, que bendito instinto de supervivencia de cucaracha indestructible, que bendita mi suerte que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado. Que pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?”, ha zanjado Pérez de las Heras.

Ampliar

Lo impactante de la noticia ha hecho que en apenas unos minutos hayan reaccionado compañeras de profesión como Henar Álvarez o Carolina Iglesias; políticas como Ada Colau o Irene Montero; o futbolistas, como Héctor Bellerín o Virginia Torrecilla. Todo un aluvión de mensajes de ánimo para Nerea, que todavía tiene energía para tomarse con filosofía la situación: “Estuve en el peor festival en verano, muy largo, la música era acid techno, pitidos y más pitidos. No lo recomiendo para nada. Eso sí, droga la que quieras”, escribió mostrando la pulsera del hospital.