TELEVISIÓN

La pregunta sobre el precio de un gramo de cocaína en un concurso de la TVG por la que han pedido disculpas

El concurso ‘Atrápame si podes’ se ha convertido en viral ante esta pregunta, disculpándose y apuntando a una mala formulación de la misma.

Actualizado a
TVG concurso disculpas pregunta cocaina precio medio redes sociales television

La televisión autonómica gallega se ha convertido en protagonista de las últimas horas después de que se haya hecho viral una escena de uno de sus concursos, ‘Atrápame se podes’, en la que dos de los concursantes tenían que adivinar el precio justo de un producto. Para sorpresa de la audiencia, y de los miles de usuarios de las redes que vieron tiempo después el vídeo, la pregunta fue enfocada al precio medio de un gramo de cocaína en la calle: 6 o 60 euros.

Una pregunta desafortunada y lamentada en redes

Sin dar demasiado crédito a lo que se estaba viendo, las concursantes intentaron responder con total naturalidad, y a medida que pasaban los segundos, el presentador se vio en la obligación de explicar esta pregunta; casi adivinando lo que en ese momento estaban pensando los espectadores. Desviando la responsabilidad al equipo de guionistas que componen el programa, en las últimas horas la propia TVG se ha visto en la obligación de emitir un comunicado pidiendo disculpas.

La respuesta a la pregunta ‘¿Cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?’ aparece en el informe anual del Observatorio Español de Drogas y Adicciones (CEDA) que elabora cada año el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, pero fue trasladado a los concursantes con una formulación inadecuada”, avanzan en este comunicado, en el que también detallan sus disculpas.

“No estaba en el ánimo del programa subestimar el grave problema de las drogodependencias, pero quiere dejar claro que la redacción de esa pregunta no era la adecuada, más tratándose de un programa de preguntas sobre cultura general. La Corporación de Radio y Televisión de Galicia quiere destacar que el compromiso de los medios de comunicación públicos en la lucha contra las drogodependencias es incuestionable, y así lo pone de manifiesto tanto en su trabajo diario como en las distintas actuaciones y alianzas institucionales”, han rezado, además de pedir disculpas por este “lamentable error”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?