La policía investiga si Lehmann ha vuelto a ‘atacar’ a su vecino tras el episodio de la motosierra
El exportero fue acusado de destrozar el garaje de una propiedad anexa a la suya en julio con una motosierra y ahora podría enfrentarse a más problemas por vandalismo.
Hace tiempo que Jens Lehmann dejó de ser noticia por sus paradas en alguno de los mejores clubes de Europa y en la selección alemana para pasar a protagonizar historias menos amables y más polémicas. Un mensaje con connotaciones racistas en 2021 provocó su salida del Hertha de Berlín donde ejercía de asesor del accionista principal, Lars Windhorst, patrón de la sociedad Tennor Holding.
Y en julio de este año fue pillado in fraganti por las cámaras de seguridad de su vecino mientras destrozaba su garaje con una motosierra, que ya había sido motivo de discusión entre ambos porque según el exjugador había sido edificado en parte de su terreno y además le quitaba las totalidad de las vistas al lago Starnberg, ubicado a unos 25 km de Múnich.
Ahora, Jens Lehmann se enfrenta a nuevas acusaciones de vandalismo en la propiedad de su vecino. Y es que la policía investiga si el exportero alemán, de 52 años, podría ser el responsable de un acto de sabotaje después de que apareciera cortado el cable de telecomunicaciones de su vecino que, entre otras cosas, le proporciona acceso a Internet.
‘Alguien cortó el cable de datos de telecomunicaciones. Mi Internet dependía de él, al igual que la cámara de vigilancia que filmó al Sr. Lehmann durante su operación con la motosierra en julio”, asegura, como recoge el Daily Mail, el vecino de 91 años del exfutbolista, que ha preferido permanecer en el anonimato durante todo este tiempo.
Al parecer, el cable estaba colocado temporalmente sobre el suelo debido a las obras que ha tenido que acometer el hombre para arreglar el destrozo que le hizo Lehmann. No obstante, como el arquitecto no puede asegurar quién cortó el cable y no hay testigos, el propietario habría presentado una denuncia contra personas desconocidas.
El fiscal jefe Andrea Grape, de la Fiscalía de Múnich, asegura por su parte que “se están investigando los recientes daños a la propiedad” mientras Lehmann está a la espera de que se produzca el juicio por el episodio de julio.