La planta medicinal que se ha usado durante generaciones y que previene las enfermedades respiratorias y el aparato digestivo
Aunque ha evolucionado en su forma hasta convertirse en una de las golosinas preferidas por los niños, el regaliz es mucho más que eso.


El regaliz es uno de los dulces que más han perdurado con el paso del tiempo. Aunque su forma ha evolucionado de tantas maneras que en la actualidad se pueden probar regalices de gominola de todos los sabores, posiblemente nuestros abuelos ya se entretenían chupando las raíces del paloduz.
Que el regaliz lleve tantos años consumiéndose no solo se debe a su dulce sabor, sino a que es una de las plantas que mejor funcionan en el tratamiento contra las enfermedades respiratorias y digestivas. De hecho, ya en el antiguo Egipto se usaba en forma de bebida y los romanos y los griegos lo empleaban como remedio frente a los resfriados.
Está científicamente demostrado que el regaliz es bueno para la faringitis, la laringitis o las anginas, además de para desatascar las vías respiratorias cuando están obstruidas por mocos. Sin embargo, no son las únicas propiedades positivas que tiene la planta.
La glicirrina, una sustancia que está muy presente en la raíz del regaliz, es especialmente útil contra la hinchazón y la tos. Por ende, protege el hígado al ayudar a la eliminación de sustancias tóxicas. También el regaliz ayuda a combatir la deshidratación y los golpes de calor al reducir la temperatura corporal.
Noticias relacionadas
Otros de sus beneficios son que refuerza el sistema inmunitario, tiene nutrientes que favorecen la estimulación del cerebro y, con ello, ataca a enfermedades como las depresiones y, al ser algo que está constantemente en la boca, puede funcionar incluso como sustitutivo del tabaco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar