FAMOSOS

La otra cara del acuerdo entre Piqué y Shakira

‘El Periódico’ da a conocer en exclusiva las condiciones que el futbolista y la cantante habrían puesto sobre la mesa para la custodia de sus hijos.

Actualizado a
Gerard Piqué y Shakira sentados en una sala

Shakira y Gerard Piqué llegaron este martes a un acuerdo después de cinco meses de desencuentros y una reunión de más de doce horas que tuvo lugar en Barcelona. “Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, reza el comunicado emitido por la ya expareja. Una resolución en la que la cantante colombiana sale victoriosa al lograr su objetivo de poder trasladarse a Miami con sus hijos. En el caso del futbolista, tendrá que cruzar el Atlántico cada vez que quiera pasar tiempo con los pequeños Milan y Sasha.

Si bien el comunicado emitido por la cantante y el jugador es de lo más escueto, ‘El Periódico’ publica en exclusiva entre sus páginas la otra cara del acuerdo, es decir, todas las condiciones que Gerard Piqué habría aceptado para llegar a un consenso respecto a la custodia de los menores. Shakira tiene previsto trasladarse cuanto antes a Miami, aunque esto dependerá de la evolución del estado de salud de su padre. “Si su padre está bien y puede viajar, Shakira y su familia se trasladarán a Florida después de Navidad. Si no, continuarán en Barcelona hasta que termine el curso escolar de los niños”, adelantan.

Una vez en Estados Unidos, el exjugador del FC Barcelona podrá visitar a sus hijos en periodos de diez días. Los gastos del traslado y del alojamiento correrán a cargo de la cuenta en común que van a mantener activa. El citado medio explica que Piqué podrá regresar con sus hijos a España durante los periodos largos de vacaciones para que los pequeños pasen tiempo con la familia paterna. “El 66% de los periodos vacacionales de Sasha y Milan serán para Piqué, y el resto para ella”, adelanta la periodista Laura Fa. En el acuerdo también se contempla otra importante situación: en el caso de que el jugador decidiera fijar su residencia en Miami, la custodia de los niños pasaría a ser compartida.

¿Y la casa de Barcelona?

A raíz de la separación, Piqué abandonó el domicilio familiar en el que todavía residen Shakira y sus hijos. En cuanto la colombiana ponga rumbo a Miami, el futbolista regresará a la casa de Esplugues de Llobregat, aunque la periodista Laura Fa apunta que “se pondrá a la venta”. A pesar de esta información, varios medios aseguran que el catalán seguirá residiendo en Cataluña junto a su actual pareja Clara Chía y no se trasladará a Andorra como se había creído en un primer momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?