GASTRONOMÍA

La opinión de Ferran Adrià sobre ‘MasterChef’ y Karlos Arguiñano: “Es Dios”

El cocinero fue el último protagonista del programa ‘The Wild Project’, presentado por el creador de contenido y escritor Jordi Wild.

Actualizado a
La opinión de Ferran Adrià sobre ‘MasterChef’ y Karlos Arguiñano: “Es Dios”

El cocinero Ferran Adrià, regente durante un tiempo del que fue nombrado varias veces como el mejor restaurante del mundo, ‘El Bulli’, fue el protagonista de la última entrega del famoso programa ‘The Wild Project’. Durante su entrevista de casi tres horas con Jordi Wild, el chef ha hablado abiertamente del papel que la cocina está jugando en la televisión en los últimos años.

Los dos grandes fenómenos televisivos gastronómicos del momento son, aunque con formas distintas de enfocar la cocina, ‘MasterChef’ y Karlos Arguiñano. Y, pese a sus evidentes diferencias en el planteamiento, Adrià no escatima en elogios para ambos. “El MasterChef español es el mejor del mundo”, ha pronunciado.

Pese a todas las polémicas que han rodeado al concurso, especialmente en los últimos años, Adrià sostiene que la profesionalidad tanto del formato como de los presentadores es incuestionable. “Lo debato con quien quiera. Jordi Cruz tiene tres estrellas Michelin, Pepe es uno de los mejores cocineros de este país y Samantha más de lo mismo. Si hay alguien que me lo debata, vamos juntos y que me diga dónde está mal planteado a nivel profesional”, ha subrayado.

Evidentemente, las polémicas tampoco han escapado al cocinero catalán, que ha lanzado un consejo para los creadores del concurso. “Es un programa de entretenimiento del que se han hecho miles de horas y seguro que la han cagado un 1% de las veces. Yo siempre digo que cuando haya un chaparrón ni te pongas paraguas, espera a que pase. Siempre y cuando no sea algo grave”.

“En general, para el mundo de la alta cocina, ‘MasterChef’ ha sido fundamental porque la gente ve que esto no es una broma, que lo que tienes que luchar para llegar hasta esos niveles es mucho. El otro día estaba con Ona Carbonell, que ganó en la versión ‘Celebrity’, y contaba que aguantó el programa porque tenía la estructura mental de la natación sincronizada, que también es durísima”, ha agregado.

“Arguiñano es Dios”

Si ha sido generoso en sus palabras para el concurso producido por Shine Iberia y emitido en RTVE, no se ha quedado atrás para Arguiñano. “Es Dios”, ha resumido brevemente. “Fue uno de los promotores de la nueva cocina vasca y lo que ha hecho es llegar a las casas con un programa y un proyecto amable, cultural y de entretenimiento. Es un 10, no se puede hacer mejor. Con espíritu de superación, cada temporada mejor en el decorado y en todo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas