TELEVISIÓN
La nueva estrategia de Mediaset con ‘Sálvame’ que enfurece a la audiencia
El programa de las tardes reduce una hora su emisión en abierto y emitirá el tramo final bajo previo pago en la plataforma ‘Mitele Plus’.
Mediaset España continúa haciendo encaje de bolillos para incluir sus nuevos programas dentro de la actual programación. Con el inminente estreno de ‘25 palabras’, de Christian Gálvez, y ‘Reacción en cadena’, de Ion Aramendi, Telecinco se ha visto en la obligación de modificar las horas de emisión de ‘Sálvame’. Esta decisión supone el enésimo cambio que afecta al programa de Jorge Javier Vázquez, algo que está haciendo enfurecer a sus espectadores más fieles.
A partir de este lunes, 19 de diciembre, ‘Sálvame’ reducirá su duración para finalizar puntualmente a las 19:00 horas, franja en la que se estrenarán los dos nuevos concursos de la cadena. Pero, ¿qué pasa con el tramo final del formato producido por La Fábrica de la Tele? El programa de Belén Esteban, Kiko Hernández, Terelu Campos y compañía continuará sesenta minutos más en Mitele Plus; eso sí, previo pago.
Polémica en redes sociales
El tramo final de ‘Sálvame’, rebautizado como ‘Sálvame Naranja Plus’, sólo estará disponible para los usuarios de la plataforma digital de Mediaset. El grupo de comunicación de Fuencarral no está dispuesto a repetir la fallida estrategia llevada a cabo con el estreno de ‘Café con aroma de mujer’ donde dejaron a la audiencia sin una hora de los programas más solidos de su parrilla. Sin embargo, este cambio no está gustando a los espectadores.
Las críticas en redes sociales se acumulan por decenas; y es que, muchos de ellos no ven con buenos ojos que tengan que pagar por ello. Además, las nuevas apuestas de Telecinco con Christian Gálvez y Ion Aramendi a la cabeza, competirán de manera directa con ‘Sálvame’, algo que tampoco entienden los tuiteros.
Nuevos suscriptores
Con este movimiento, Mediaset no solo busca hacer hueco a sus nuevos programas sino también fomentar el aumento de suscriptores en Mitele Plus. Y es que su OTT cuenta con un menor número de usuarios respecto a los que tiene Atresplayer, la plataforma digital de su mayor competidor, Atresmedia. Esta estrategia ya viene de lejos en el grupo de comunicación que hasta ahora lideró Paolo Vasile porque llevaron a cabo el mismo proceso con ‘En el nombre de Rocío’ y algunas de las entregas de ‘La isla de las tentaciones’.