La nueva aventura empresarial de Leonardo DiCaprio lejos del cine
El actor estadounidense ha decidido invertir en el champán Telmont, con quienes comparte su visión “ecológica y medioambiental”.
Multitud de celebridades deciden salirse de sus correspondientes campos a la hora de invertir en negocios con los que ampliar sustancialmente su patrimonio neto. Una meta que persiguen los actores, entre otros, quienes buscan tener su dinero en movimiento, como Leonardo DiCaprio, quien ahora ha apostado por un nuevo negocio, tal y como han hecho algunos compañeros de su profesión como George Clooney, Mark Walhberg y Dwayne Johnson, entre otros.
DiCaprio, a sus 47 años, ha tomado la decisión de invertir en la firma francesa de champán Telmont, tal y como ha anunciado el propio actor y la empresa a través de sus redes sociales. Un negocio fundado en 1912 y que ha impulsado la “conciencia ecológica y medioambiental”.
La apuesta por el ecologismo, vital para DiCaprio
El actor ha demostrado con el paso de los años que es un activista del cambio climático, y así lo demuestra con diferentes acciones en las que prioriza el beneficio del medioambiente. Por eso, la apuesta de Telmont ha gustado tanto a DiCaprio que ha adquirido una participación. “Desde la protección de la biodiversidad en sus tierras hasta el uso de electricidad 100% renovable, Telmont está decidida a reducir radicalmente su huella medioambiental. Estoy orgulloso de unirme como inversor a Champagne Telmont”, ha escrito en su perfil de Twitter.
Por su parte, desde la empresa francesa también han querido anunciar la participación del actor. “La decisión de Leonardo DiCaprio de convertirse en accionista envía a Telmont un fuerte mensaje de apoyo que nos animará a la hora de llevar a cabo nuestros ambiciosos planes. Compartimos las mismas convicciones y el mismo compromiso con la protección del medioambiente”, explicó el presidente de Telmont, Ludovic du Plessis, a través de un comunicado.
Además, en dicho comunicado también figura el objetivo que se han marcado DiCaprio y la firma de champán, y es convertir todo su viñedo a la agricultura 100% ecológica de cara al año 2025, y de ayudar a sus viticultores asociados a alcanzar la conversión de sus viñedos para el 2031, y es que actualmente menos del 4% de los viñedos de Champagne tienen el certificado de ecológicos. Una labor en la que eliminan los pesticidas, los fertilizantes químicos y los herbicidas.
Ahora, DiCaprio se une a otros actores como Brad Pitt y Angelina Jolie como inversores de champán, quienes se lanzaron a esta aventura con anterioridad, dando como fruto el Fleur de Miraval, considerado como uno de los mejores rosados del mundo.