FAMOSOS

La mediática Anna Sorokin evita ‘in extremis’ su expulsión de Estados Unidos

La impostora más famosa de los últimos tiempos logró convencer a la élite de Nueva York de que era una rica heredera alemana, una historia que Netflix ha convertido en serie.

Actualizado a
Anna Sorokin, durante el juicio.

La historia de Anna Sorokin se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y se resume de una manera relativamente fácil, aunque no son pocos los matices de un relato que todavía no ha vivido su último episodio. Y es que la rusa logró convencer a la élite de Nueva York de que era una rica heredera alemana bajo el nombre de Anna Delvey. Una fachada construida con la intención de estafar y mantener un estatus que no le correspondía por derecho propio.

Algo que durante un tiempo le funcionó ya que, con la excusa de crear una especie de club privado de artistas bajo la denominación de The Anna Delvey Foundation (ADF), montó una estafa bancaria sobre la base de que tenía acceso a unos 60 millones de euros almacenados en cuentas bancarias suizas. Humo.

Con toda suerte de engaños a conocidos e impagos en lujosos hoteles, Sorokin disfrutaba de una vida de lujo mientras la bola de nieve crecía al mismo tiempo que emitía cheques falsos. Finalmente, tras el creciente recelo de las entidades bancarias y acumular algunas demandas, en octubre de 2017 fue detenida acusada de 8 delitos, y en 2019 fue juzgada y condenada a prisión.

La sentencia también incluía la deportación a Alemania, su país de adopción cuando abandonó su Rusia natal, en cuanto cumpliera su periplo en prisión. Anna Sorokin estuvo en la cárcel hasta febrero de 2021 y volvió a ser detenida en marzo del mismo año por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por haber sobrepasado la duración de su visado.

En las últimas horas, diversos medios norteamericanos especulaban con una deportación inminente, pero el semanario alemán Der Spiegel ha confirmado que en el último momento se frustró la operación. Mientras las autoridades se limitan a decir que Sorokin básicamente se negó, el medio alemán apunta a una jugada legal de sus abogados amparándose en una mera cuestión de plazos.

Serie en Netflix

A estas alturas a nadie se le escapa que la guionista, directora y productora estadounidense, Shonda Rhimes, tiene la receta del éxito. La mujer detrás de series como ‘Anatomía de Gray’, ‘Scandal’ o ‘Los Bridgerton’ ha dado con un nuevo producto, ‘Inventing Anna’ (¿Quién es Anna?), que ya se ha convertido en todo un fenómeno tras ser estrenada en Netflix y que relata la historia, tras desembolsar 320.000 dólares, de la impostora rusa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?