La mayor preocupación de Mike Tyson: “Me sentí morir”
El boxeador ha contado que, tras jubilarse, ganó bastante peso y tuvo mucho miedo a morir por si su obesidad desencadenaba problemas de salud.
Pese a su fuerza, parece que Mike Tyson no es de hierro, no es ese Iron Mike por el que se le conocía. Y es que la leyenda del boxeo ha reconocido que se sintió morir después de dejar el deporte, cuando empezó a ganar bastante peso.
El deportista, quien todavía ostenta el récord del campeón de boxeo más joven hasta ahora, tras ganar el título con solo 20 años, hizo estas declaraciones durante el último episodio de su pódcast Hotboxin.
“Me sentí morir. Sé cómo es. He pesado 400 libras [unos 180 kilos] antes. Tenía familiares que murieron de obesidad y cosas así”, explicaba el exboxeador.
“Dejé de comer”
El peso ganado tras bajarse del ring después de 2005 preocupó mucho al exdeportista, quien se vio cerca de la muerta. “Tengo miedo de esas cosas, dejé de comer, tengo miedo, vi por lo que pasó la gente de mi familia. Ese es mi mayor miedo. Obesidad”.
“Todos vamos a morir, algún día, por supuesto. Cuando me miro en el espejo, veo esas pequeñas marcas en mi cara. Y digo wow, mi fecha de vencimiento se acerca muy pronto”, agregaba.