REFUGIADOS

La mansión de 150 millones de Abramovich podría acoger refugiados ucranianos

El político Michael Gove ha propuesto que las mansiones de los oligarcas rusos se conviertan en centros de acogida de refugiados.

Actualizado a
roman abramovich mansion inglaterra reino unido 150 millones acoger refugiados ucranianos oligarcas rusos guerra rusia ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania ha motivado que una gran cantidad de rusos se vean afectados por las sanciones que la Unión Europea ha aplicado a sus bienes en todo el mundo. Uno de los casos más conocidos es el de Roman Abramovich, hasta hace unos días propietario del Chelsea, que ha visto comprometido su patrimonio en las últimas fechas. De hecho, su mansión de Kensington podría acoger muy pronto a refugiados ucranianos.

El expropietario del Chelsea, de nuevo afectado

Así lo ha propuesto el miembro del parlamento, Michael Gove, en los últimos días, y es que sean las lujosas casas de los oligarcas rusos las que acojan a estos ciudadanos ucranianos que han tenido que abandonare en las últimas semanas sus hogares por culpa de la guerra. Esta propiedad fue puesta en venta por el propio Abramovich por un valor de unos 150 millones de libras -unos 179 millones de euros- la semana pasada, días después de estallar el conflicto.

Con hasta 15 dormitorios y una gran capacidad para acoger a estos ciudadanos, la propiedad fue utilizada en el pasado como embajada rusa, y no es la única que el expropietario del Chelsea tiene en el Reino Unido. Algunas de estas casas ya le han sido incautadas, como su ático triplex en un edificio del barrio de Chelsea, en el que hay un total de 37 pisos y que tiene un valor de 30 millones de libras -unos 35 millones de euros-. Tanto la Unión Europea como el Reino Unido tendrán que acoger a millones de refugiados ucranianos que huyen del conflicto, por lo que ya se están manejando varias opciones, incluidas las de los oligarcas rusos.

El Reino Unido ya ha anunciado que fomentará la acogida de refugiados por parte de los británicos que se ofrezcan y que recibirán un pago de 350 libras al mes. Por el momento, las últimas noticias que llegan desde Reino Unido es que Roman Abramovich sigue viendo comprometido su patrimonio, gravemente afectado por lo que está ocurriendo con Rusia y Ucrania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?