La madre de Kyrgios desvela que Andy Murray salvó la vida a su hijo
Norlaila asegura que su hijo se ha autolesionado en varias ocasiones y que gracias al escocés, su familia ha sabido los problemas que sufría el australiano.
Nick Kyrgios se convirtió en una de las revelaciones de Wimbledon tras alcanzar su primera final de Grand Slam de su trayectoria. El talentoso tenista no pudo batir a Djokovic a pesar del gran juego que desplegó en la hierba de Londres. Sin embargo, sus actitudes dentro de la pista a lo largo de su carrera ha sido una de sus asignaturas pendientes, ya que los temas extradeportivos se apoderaban de su juego.
Kyrgios desveló en una entrevista para ‘Wide World of Sports’ uno sus episodios más oscuros de su vida, donde aseguró que el alcohol y las drogas le propiciaron una serie de estragos a nivel personal, familiar y deportivo. “Estaba abusando mucho del alcohol, las drogas y eso se salió de control. Ahora apenas bebo, literalmente tomó una copa de vino en la cena. Tuve que reconstruir mi relación con mi familia y adoptar hábitos más saludables como dieta, dormir bien, tratar de entrenar un poco más”, explicó.
La importancia de Andy Murray
Además, el australiano aseguró que su familia y allegados desconocían el trastorno mental que sufría, ya que su objetivo era hacer frente a sus problemas por su propio medio. “Alejé a todos los que se preocupaban por mí y no me estaba comunicando. Estaba tratando de manejar y abordar mis problemas personales de frente”. Por ello, Andy Murray fue el único jugador que se preocupó por el estado de salud de Kyrgios, ya que fue la persona que puso en constancia a su entorno de lo que sufría el tenista, según ha desvelado la madre del australiano, Norlaila, en ‘Sydney Morning Herald’.
“John Morris, exmánager de mi hijo, me dijo que Andy Murray estaba preocupado por Nick porque pudo ver alguna evidencia de autolesión. Y culpo a otros por eso”, manifestó. De hecho, la confesión del tenista escocés al entorno de su compañero de circuito propició un cambio en Kyrgios, ya que sus familiares pudieron estar más pendientes de él.
Incluso, Norlaila sigue preocupada por el estado de su hijo, ya que no puede estar cerca de él debido a una serie de problemas de salud, que tienen en vilo a Kyrgios. “Ha sido un viaje duro, duro, lidiando con las críticas y tratando de protegerlo, pero realmente no puedo protegerlo”.