FAMOSOS

La llamada de la CNN al negocio de ‘El Hombre de Negro’ y de la hormiga ‘Trancas’

Dos de los hermanos más reconocidos de ‘El Hormiguero’ tienen una tienda en Madrid en la que venden una de las figuras más originales del Belén: los ‘caganers’.

Actualizado a
La llamada de la CNN al negocio de ‘El Hombre de Negro’ y de la hormiga ‘Trancas’

Recientemente se ha conocido una de las facetas más desconocidas de los hermanos Juan y Pablo Ibáñez, más conocidos como ‘Trancas’ y ‘El Hombre de Negro’ durante su participación en el programa El Hormiguero. Y es que los dos regentan en Madrid un local donde venden muñecos ‘caganers’.

“Me he salido de debajo de la mesa para venir a nuestra tienda y enseñaros los ‘caganers’”, ha bromeado Juan con el reportero de Espejo Público. Más de 600 figuras distintas que tienen mucho éxito en la capital más allá de que la tradición sea originaria de Cataluña.

Su relevancia ha sido tan grande que, tal y como ellos mismos han contado, recibieron una llamada de la CNN para preguntarles si vendían más ‘caganers’ de Donald Trump o de Joe Biden. “Os podemos dar la exclusiva. Las próximas elecciones nos preguntáis y tenemos la respuesta segura”.

Las figuras más vendidas

Sin duda, tanto Juan como Pablo tienen muy claro que la figura más vendida de todo el establecimiento es la de Vladimir Putin. “Y eso que también tenemos a Zelenski, pero por cada diez que se venden de Putin sale uno de Zelenski”, ha aclarado el intérprete de Trancas.

Deportistas, actores, políticos y personas famosas en general no escapan a la caricaturización de los ‘caganers’. Sin embargo, independientemente de sus caras, el gesto instintivo de todos los visitantes del establecimiento, y especialmente el de los turistas japoneses, es girarles para ver la parte trasera del muñeco. “Al que giran siempre es al Papa. Esto es un orgullo para el Papa y para todo el mundo”, agregó indicando que la figura de Francisco ya se había agotado y que, por ende, estaban vendiendo la de Benedicto XVI.

Evidentemente, dentro de los 600 ‘caganers’ que tienen a disposición del público no todos se venden igual de fáciles. Para ello tienen ofertas especiales basadas por completo en la actualidad. “Tengo una oferta que es que por dos Ayusos regalamos un Pablo Casado, que se vende menos ahora”.