TELEVISIÓN

La librería de Rafa Castaño se convierte en centro de peregrinación tras el bote en ‘Pasapalabra’

Caótica, el proyecto empresarial del ganador del bote más alto de la historia del programa, reúne estos días a numerosos curiosos.

Actualizado a
Rafa Castaño. PASAPALABRA

La resaca de la fiesta que vivió Antena 3 el pasado jueves con el triunfo de Rafa Castaño en Pasapalabra continúa notándose, especialmente en la calle José Gestoso de Sevilla. El concursante hizo una vuelta perfecta con 25 aciertos para llevarse 2.272.000 euros, la cifra más alta entregada por el programa en toda su historia. Semejante acontecimiento llevó la alegría a la casa de Rafa y también a uno de los proyectos en los que más ilusión ha depositado: la librería Caótica, un negocio del que es socio y que se ha convertido desde el pasado jueves en un centro de peregrinación para curiosos y seguidores del andaluz de 32 años.

Según recogía este sábado El País, son muchos los que se acercan a este lugar para conocer “la librería de Rafa, el de Pasapalabra”, el nuevo nombre que recibe una librería que el año pasado atravesó serias dificultades con amenaza de desahucio incluida. Sin embargo, en estos días todos los malos tiempos son cosas del pasado y gracias a Castaño son uno de los locales más conocidos de la ciudad. La librería Caótica es una cooperativa que ofrece al cliente la posibilidad de convertirse en socio, en cooperativista, en mecenas o incluso en librero por un día.

El negocio explota la gesta de Rafa en Pasapalabra

El viernes por la mañana, unas horas después de que se emitiera cómo Rafa se llevaba el ansiado bote, la librería amanecía con un gigantesco vinilo en la fachada con el que felicitaban al concursante. Además, para explotar su victoria, en el interior los clientes se encontraban nada más entrar con una zona denominada ‘Las recomendaciones de Rafa’ que incluía títulos como Anna Karenina de Tolstói, Zorba, el griego de Kazantzakis o El mundo de ayer de Zweig.

La librería de Rafa, como ya muchos se refieren a ella, cuenta con una bonita definición en su página web: “Un proyecto cultural sin ánimo de lucro, un espacio cooperativo siempre vivo donde el apoyo del socio consumidor es imprescindible para seguir construyendo una red de sinergia cultural en nuestra ciudad. Creemos en el poder transformador de la cultura a través del libro y la buena lectura”. Y Rafa Castaño siempre ha presumido en Pasapalabra de la misma idea y de la necesidad de lugares como Caótica.