La justicia reconoce oficialmente a la hija de Dwyane Wade como una mujer
Un juzgado de Los Ángeles ha dado por finalizada la transición de Zaya después de un largo proceso que empezó en 2020 y que supuso problemas familiares.
La vida personal de Dwyane Wade ha estado marcada en los últimos años por el proceso de transición que emprendió su hija. La adolescente, fruto de su matrimonio con Siohvaughn Funches, nació con el nombre de Zion, pero pidió ser llamada Zaya al identificarse como una persona transgénero.
A los 15 años, un juzgado de Los Ángeles ha dado oficialidad al cambio de género de Zaya, una solicitud que elevó su familia en agosto de 2022. La actual mujer de la superestrella de Miami Heat y el ganador de tres anillos de la NBA siempre se han posicionado en favor de la voluntad de su hija. Sin embargo, esa postura no es la misma que mantuvo su madre.
Justo después de que el Tribunal Superior de California recibiese la petición que ha aprobado en los últimos días, Funches presentó otra moción para tratar de impedir la transición. “Se ha posicionado para beneficiarse del nombre de la menor y del cambio de género con varias compañías a través de contactos y oportunidades de marketing incluyendo, pero no limitándose, a acuerdos con Disney”, expuso su exmujer tal y como relatan unos documentos publicados en People.
“Me preocupa que Dwyane pueda estar presionando a nuestro hijo para que siga adelante con el cambio de nombre y de género con el fin de sacar provecho de las oportunidades financieras que ha recibido de las empresas”, agregó por aquel momento matizando que su postura era que la decisión se tomase cuando la menor cumpliera 18 años.
La respuesta de Wade
La acusación de Siohvaughn Funches fue tan directa que obligó a Wade a responderla públicamente. “Nadie en nuestra casa obligaría jamás a Zaya o a cualquiera de nuestros hijos a hacer algo contra su voluntad, y mucho menos a forzarles una identidad. Esto no es un juego para mi familia y definitivamente tampoco para Zaya. Es su vida”, explicó en un comunicado.
El exjugador, que aprovechó en su mensaje para lanzarle un dardo a su exmujer relacionado con la custodia de sus dos hijos en común, denunció públicamente en septiembre los mensajes de odio que estaba sufriendo su hija. Tanto que tomó la decisión de restringir los comentarios en la cuenta de Instagram de su hija.