SUCESOS

La Justicia embargará los pagos que pueda recibir Rosa Peral por ‘El cuerpo en llamas’

La Audiencia de Barcelona ha aceptado una petición para que esas hipotéticas cantidades se destinen el pago de indemnizaciones para la familia de Pedro Rodríguez.

Actualizado a
Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga, Isak Férriz y  Eva Llorach en la premiere de "El Cuerpo en Llamas" en el Cine Capitol a 06 de Septiembre de 2023 en Madrid (España).
EL CUERPO EN LLAMAS;CINE;ESTRENO;FAMOSOS;
Raúl Terrel / Europa Press
06/09/2023

Uno de los estrenos más exitosos de las últimas semanas de Netflix ha sido el estreno de El cuerpo en llamas, una serie basada en el asesinato del agente Pedro Rodríguez. Además, la ficción ha coincidido con el debut en la cartelera de la misma plataforma del documental Las cintas de Rosa Peral, cuyo argumento consta de la primera entrevista desde la cárcel de la oficial de policía condenada por la muerte de su expareja.

Hace unos días, la abogada de Peral negó haber pedido una compensación económica en concepto de derechos de autor a la plataforma, pero sí afirmó estar estudiando tomar acciones legales por la vulneración de algunos derechos fundamentales tanto de su representada como de su clienta. Por su parte, el letrado de Rodríguez solicitó a la Audiencia de Barcelona que todos los supuestos ingresos que pudieran generar Rosa Peral y Albert López -la otra persona condenada por el asesinato- fueran a parar a la familia de la víctima en concepto de indemnización.

La Justicia, finalmente, ha aceptado la petición del representante de Pedro Rodríguez y retendrá en una cuenta bancaria judicial todo el dinero que pudieran recibir los condenados por el conocido crimen de la Guardia Urbana. Además, según el Diari Mes, las productoras tendrán que comunicar si han pagado ya alguna cantidad a Rosa Peral por cualquiera de las dos producciones.

No pagaron las indemnizaciones

Rosa Peral y Albert López fueron condenados respectivamente a 25 y a 20 años de prisión, además de a pagarle una indemnización a la familia de Rodríguez de 885.000 euros. El citado diario apunta que López tiene su piso embargado, mientras que Peral solo ha pagado 1.775 euros. Además, la expareja de la víctima cambió la titularidad de la propiedad en la que sucedió el crimen para que su padre fuera el único dueño y declararse así insolvente.

La defensa de Peral pidió al conocer que se estaba preparando El cuerpo en llamas que no se estrenara la serie. Lo hizo primero en un juzgado de Barcelona que desestimó la petición al considerar que era competencia del juzgado de Vilanova i la Geltrú, la localidad donde sucedió y se investigó el asesinato. Sin embargo, cuando la abogada de la condenada fue a esa instancia también le fue denegada la solicitud.