JUSTICIA

La indemnización que pide la Justicia a Dani Alves para la víctima

La jueza del caso, Concepción Cantón, ha impuesto una fianza de 150.000 euros al futbolista como compensación económica hacia la joven de 23 años.

El Dani Alves más solidario: "Gracias por salvar mi vida"

Dani Alves fue procesado por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona por la presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal. Un caso por el que lleva en prisión desde el pasado mes de enero, y cuya investigación acaba de cerrar el ente judicial porque “existen indicios de que presuntamente agredió sexualmente a una mujer”.

Una decisión con la que se han dado nuevos pasos en el caso, siendo la próxima citación este mismo miércoles, 2 de agosto, a las 12:30 horas, cuando se le hará al brasileño una declaración indagatoria de parte de la jueza, Concepción Cantón. Allí, el futbolista podrá añadir alguna declaración más, y se le comunicará que está procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal.

Además, la jueza también ha impuesto a Alves una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización hacia la víctima, la cual deberá ser abonada en un plazo de 24 horas, o en su defecto será embargada de entre los bienes que posee el brasileño. Esto significa que esta indemnización deberá realizarse antes de la cita judicial de Alves de este miércoles.

La joven sufre un trastorno de estrés postraumático

Una cifra, los 150.000 euros, que ha sido estipulada en concepto de una previsible compensación económica a la víctima, quien, como señala la jueza Concepción Cantón, sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada” debido a la agresión sexual.