TRIBUNALES

Dani Alves es procesado por la presunta violación en la discoteca ‘Sutton’

El Juzgado de Instrucción número 15 ha concluido la investigación y asegura que hay indicios suficientes para enviarle a juicio.

Actualizado a
GRA362. SEVILLA, 21/11/2016.- El defensa brasileño de la Juventus Dani Alves durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla un día antes del partido de Liga de Campeones que disputarán frente al Sevilla. EFE/José Manuel Vidal.

Dani Alves ha sido procesado por el Juzgado de Instrucción número 15 por la presunta violación que cometió en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. El ente judicial ha cerrado la investigación y ha llegado a la conclusión de que “existen indicios de que presuntamente agredió sexualmente a una mujer de 23 años”, tal y como recoge El Mundo.

La jueza del caso, Concepción Cantón, ha citado al brasileño el miércoles, 2 de agosto, a las 12:30 para realizarle una declaración indagatoria. En su comparecencia podrá agregar alguna declaración más, si así lo considera pertinente, además de pedir alguna prueba adicional. Al final de la declaración se le comunicará que está procesado, con lo que darán comienzo los procedimientos previos al juicio.

El siguiente paso, una vez se concrete este último, será que la Fiscalía y la acusación particular formulen por escrito las peticiones de pena para Alves. También lo hará Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves, quien previsiblemente solicitará que se absuelva a su cliente al defender que las relaciones sexuales fueron consensuadas y aceptadas por la denunciante.

La fecha del juicio

Una vez completadas las peticiones de pena, la Audiencia de Barcelona establecerá un día para la celebración del juicio. Las fechas estimadas que se manejan estarían comprendidas entre finales de 2023 y principios de 2024, justo cuando se cumplirá un año desde el ingreso del exfutbolista en la cárcel de Brians 2, donde se encuentra en prisión preventiva.

Alves ha solicitado hasta en dos ocasiones a la jueza su libertad provisional en sendos recursos en los que alegaba su arraigo con Barcelona y defendía que se le impusieran medidas restrictivas a fin de asegurar su permanencia en España. Incluso su exmujer y sus hijos se desplazaron hacia la ciudad condal con la intención de demostrar que su vida estaba en la capital catalana. Sin embargo, la magistrada denegó en ambas ocasiones esa opción.