La impresionante cifra que Marco Reus tuvo que abonar por una multa de tráfico en 2014
El centrocampista del Borussia Dortmund y de la Selección alemana encadenó multas por exceso de velocidad con conducir sin carné y pagó millón de euros.
El futbolista alemán Marco Reus, que disputará su último partido con el Borussia Dortmund en la final de la Champions contra el Real Madrid, fue protagonista de diferentes titulares cuando hace diez años recibió una de las mayores multas de tráfico que se recuerdan. El extremo tuvo que pagar una cantidad superior al medio millón, 540.000 euros.
“Fue una estupidez”, subrayó arrepentido el internacional teutón en declaraciones recogidas por el diario ‘Bild’. Reus condujo entre septiembre de 2011 y marzo de 2014 sin permiso de conducir en vigor y, además, fue detectado por radares de velocidad circulando a una velocidad superior a la permitida.
“Hoy sé que fui demasiado ingenuo en esta situación”, lamentó Reus, que en ese tiempo no contempló presentarse al examen para conseguir el carné de conducir. “Decidí no hacerlo, aunque ya no comprendo las razones que me llevaron a tomar la decisión. He aprendido la lección y no volverá a pasar algo así nunca más”, agregó. Por aquel entonces, Reus tenía 25 años.
La Justicia decidió condenarle a 91 días de sueldo neto debido a que las multas de tráfico en Alemania funcionan estableciendo una proporcionalidad con la nómina del trabajador. Y, teniendo en cuenta que en esa época cobraba aproximadamente 180.000 euros mensuales, tuvo que pagar 540.000 euros.
En una ocasión previa a la imposición de la multa, varios agentes de tráfico detuvieron al futbolista para efectuar un control rutinario. Reus, con toda confianza, les mostró un carné falso que aceptaron sin problema. No fue hasta que no se levantó la liebre cuando las autoridades cotejaron los datos y descubrieron la infracción del futbolista. Finalmente, en agosto de 2016, el alemán aprobó los exámenes teórico y práctico que le avalaron para poder circular al volante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.