TELEVISIÓN

La histórica decisión que RTVE ha tomado con Eurovisión 2022

La corporación pública apuesta decididamente por el festival y tiene previsto retransmitir, además de la gran final, las dos semifinales por La 1.

Actualizado a
La representante española en Eurovisión 2022, Chanel, posa durante la presentación del videoclip de la canción ‘Slomo’, en Torrespaña, a 14 de marzo de 2022, en Madrid (España).  Durante la rueda de pr

Televisión Española va con todo a Eurovisión. En el año en el que la corporación pública ha apostado por el Benidorm Fest para elegir representante y viendo la expectación generada con Chanel y los buenos pronósticos que acompañan su candidatura con ‘SloMo’, RTVE pone toda la carne en el asador para satisfacción de los eurofans.

Y es que, a tenor de una promo sobre el Festival, que este año se celebra en la ciudad italiana de Turín, parece claro que La 1, además de la gran final, emitirá también las dos semifinales previstas. Un hecho inédito ya que, si bien es cierto que en otras ocasiones se han ofrecido, ha sido La 2 la encargada de acoger el evento.

Así pues, La 1 emitirá las dos semifinales los próximos 10 y 12 de mayo además de la gran final del próximo 14 de mayo. “Prepárate para el evento musical del año. Nuestros anfitriones Laura Pausini, Alessandro Catelan y Mika te esperan en Turín”, asegura la promo haciendo alusión a los tres presentadores que conducirán el evento.

En este sentido habrá que esperar hasta el 14 de mayo para ver a Chanel sobre el escenario ya que España forma parte del denominado ‘Big Five’ junto a Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, que pasan directamente a la gran final.

A menos de 15 días para que arranque el festival, RTVE espera una edición histórica de Eurovisión. Además de las posibilidades reales de victoria de la representante española, algo poco habitual en los últimos años, el hecho de que el Benidorm Fest haya canalizado toto este año y despertara un gran interés -casi tres millones de espectadores en la final- entre la audiencia ha hecho que el ente apueste decididamente por el formato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?