FAMOSOS

La hija transgénero de Elon Musk se cambia el nombre para “no estar relacionada con él”

Xavier Musk cambiará oficialmente de identidad de género y pasará a llamarse Vivian Jenna Wilson para romper definitivamente con su padre.

Actualizado a
La hija transgénero de Elon Musk se cambia el nombre para “no estar relacionada con él”

La hija transgénero de Elon Musk, llamada al nacer Xavier Alexander Musk, acaba de presentar una solicitud para cambiar su nombre con una nueva identidad de género y porque pretende cortar la relación con el fundador de Tesla: “Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”, ha expresado. Su petición, con la que quiere conseguir un cambio de nombre y apellido y un certificado que refleje su nueva identidad de género, fue presentada en un tribunal de Los Ángeles a finales del pasado mes de abril.

La joven, que recientemente cumplió 18 años, quiere ser reconocida oficialmente como mujer y pasar a llamarse Vivian Jenna Wilson, un apellido en honor a su madre Justin Wilson, que se divorció de Musk en 2008. Y es que no se han ofrecido más detalles sobre el distanciamiento entre Elon y su hija, pero en los documentos a los que ha tenido acceso el portal estadounidense TMZ se menciona “una clara ruptura”, por lo que “no se trata solo de una transición”.

Los mensajes de Elon Musk sobre las personas transgénero

Ninguna de las dos partes se ha pronunciado sobre está cuestión por ahora, pero la prensa estadounidense sí ha recordado las palabras que pronunció el fundador de Tesla y SpaceX en 2020 sobre las personas transgénero. En un mensaje publicado en Twitter, la red social que en los últimos meses ha pretendido comprar, expresó: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”.

La noticia llega un mes después de que saliera a la luz que SpaceX pagó supuestamente 250.000 dólares para enterrar una denuncia por acoso sexual contra el magnate y apenas unos días después de que la misma empresa despidiera a cinco empleados que criticaron a Musk. Además, tampoco ha sentado bien entre los trabajadores de Twitter la advertencia de Elon de despedir a todos aquellos que no hagan “cosas útiles” en la compañía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?