La hija de Félix Rodríguez de la Fuente aclara las polémicas palabras que Isabel Díaz Ayuso citó de su padre
El último discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha causado gran revuelo, aclarando la bióloga en sus redes que su padre no era creacionista.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de las protagonistas diarias a través de las redes sociales donde sus palabras acostumbran a trascender mesiánicamente. Algunas más que otras, y es que recientemente una de sus últimas intervenciones ha dado mucho que hablar. En los últimos discursos de la política está decidiendo introducir frases célebres que no dejan indiferentes a sus miles de seguidores, y que en las últimas horas, tampoco lo ha hecho con la hija de Félix Rodríguez de la Fuente tras citar a su padre.
Su hija ha querido contextualizar la frase citada
“Decía Félix Rodríguez De la Fuente que cuando desaparece una sola especie animal la hemos perdido para siempre, porque crear solo puede hacerlo Dios”, señaló en su última aparición pública en el 50 aniversario del Zoo Aquarium de Madrid la presidenta de la Comunidad de Madrid. Rápidamente, una multitud de usuarios comentaron esta frase, y algunos decidieron mencionar a Odile, la hija del mítico naturalista, que también se pronunció al respecto.
En medio de las dudas sobre si había dicho en su día esta célebre frase, Odile no dudó en aclarar sus palabras y, fundamentalmente, contextualizarlas: “La catedral del León o las pirámides de Egipto las podemos destruir cuando queramos, todo es cuestión de dinamita y reconstruirlas es cuestión de tiempo; pero cuando desaparece una sola especie animal, la hemos perdido para siempre, porque crear sólo Dios puede hacerlo”.
Sin embargo, y no contenta con la contextualización, también aclaró que “no era creacionista. No hay más que leer su enciclopedia. Es figurativo. Donde Dios dice que ‘a día de hoy’ no se pueden recuperar especies extintas”. Una de sus seguidoras añadía que “hay que entender la época y la connotación espiritual, sea literal o figurado”, a lo que sentenció que “así es. Es tan evidente que cuesta creer que haya que explicarlo”, sentenció la bióloga.