REAL MADRID

La frase de Almeida sobre las 14 Champions que divierte a Figo e irrita a los atléticos

El alcalde de la capital dejó un chascarrillo con el que presumió de que los equipos de la Comunidad de Madrid han conseguido 14 títulos de Copa de Europa.

Actualizado a
La frase de Almeida sobre las 14 Champions que divierte a Figo e irrita a los atléticos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es un hincha confeso del Atlético de Madrid y lo demuestra siempre que tiene ocasión, pero su última declaración futbolística no ha dejado contento a ningún aficionado del equipo colchonero. Durante la presentación del museo ‘Legends - The Home of Football’, Almeida se mostró feliz de que la capital pueda albergar una colección futbolística de tal calibre y sacó pecho de “una ciudad que vive el fútbol”, aunque sacó pecho de una manera demasiado peculiar.

Entre todos los equipos de fútbol tenemos 14 Copas de Europa en esta ciudad”, espetó. “Con ese dato se demuestra la importancia que tiene el fútbol en... ¡No te rías! Figo se ríe, claro”, agregó mientras miraba al exfutbolista del Real Madrid que era incapaz de aguantar la risa antes las palabras del alcalde.

El regidor de la ciudad quiso demostrar una vez más su sentido del humor pero esta vez se metió en un jardín que le ha provocado numerosas críticas en las redes sociales, sobre todo por parte de seguidores atléticos. Muchos entienden sus palabras como un zasca sin sentido impropio de un verdadero hincha del equipo mientras otros le achacan que “maquille el palmarés” con los trofeos del eterno rival.

Su mensaje choca con su defensa del Atlético

Estas declaraciones, que la mayor parte se toma como una broma más de Almeida, chocan con la férrea defensa que había hecho del sentir rojiblanco en las últimas semanas. Primero fue con Courtois, al que le afeó sus palabras sobre estar “en el lado bueno de la historia” al jugar la final de Champions del lado del Real Madrid. “Courtois me hizo disfrutar mucho, pero mucho, durante años. Pero solo una cosa, y permíteme que te lo diga con cariño: en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado”, expresó.

Unas semanas después hizo lo propio con la camiseta que el Atlético utilizará la próxima temporada y que no tendrá las rayas rectas en sentido vertical como era habitual. “Entiendo las razones de marketing que hay (...), pero soy de la camiseta de los años 80, a rayas rojas y blancas tradicionales que nos sentaba tan bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?