GASTRONOMÍA

La Fonda de la Confianza, la excelencia culinaria del carismático Paco Patón

Desde que abriera sus puertas en 2021, La Fonda de la Confianza se ha convertido en una parada obligada para los amantes de la buena mes.

La Fonda de la Confianza, la excelencia culinaria del carismático Paco Patón

La Fonda de la Confianza nos aguarda en el distrito madrileño de Chamartín, más concretamente en el número uno de la calle General Gallegos. Un bonito local donde el encantador Paco Patón, galardonado con el premio nacional de gastronomía, nos conquista con sus artes culinarias protagonizadas por cuatro factores fundamentales: la esencia, el producto, el servicio y el cariño.

En La Fonda de la Confianza nos espera una propuesta de cocina honesta protagonizada por la calidad y por formidables productos de temporada que varían de forma estacional. En su carta podemos disfrutar de maravillosos guisos, sabrosos arroces y riquísimos escabeches, que comparten protagonismo con los mejores productos de temporada. Una carta viva y dinámica, en la que Paco Patón recoge la mejor tradición de la gastronomía española y madrileña. Una propuesta que arranca con seductores entrantes concebidos para compartir antes de pasar a gozar con sus famosos arroces, sus formidables pescados o sus impresionantes carnes. Recetas que elaboran con esmero, a fuego lento y cuyos sabores se potencian plenamente en compañía de la cuidada carta liquida del restaurante.

Gastronomía de tradición española y madrileña

Una inolvidable aventura culinaria que en nuestro caso dio comienzo con un riquísimo aperitivo en forma de chicharrón al estilo de Cádiz, que nos dio la mejor bienvenida posible antes de caer rendidos ante la delicadeza del exquisito escabeche de perdiz con setas de temporada. Una receta que bordan y que se disfruta de principio a fin, antes de pasar a probar la fabulosa ensaladilla campera con mahonesa casera y bonito. Con una textura suave y seductora y un sabor equilibrado que invita a rebañar a conciencia nos condujo a unas riquísimas croquetas de huevo duro con lacón que llegan a la mesa recién hechas y humeantes para que nos perdamos en sus ingredientes con cada bocado. Una opción que resulta ideal para compartir, al igual que los sensacionales buñuelos de bacalao rebozado en Orly que van acompañados de una mahonesa casera que hemos de reconocer que ni tocamos porque no necesitan ningún tipo de acompañamiento.

Los platos de cuchara son otro de los puntos fuertes de La Fonda de la Confianza y en esta ocasión, Guille, nuestro encantador camarero, nos sugirió muy acertadamente las pochas con almejas. Un plato perfecto para entonar el cuerpo en estos días desapacibles y que además conquista el paladar desde la primera cucharada. Un guiso formidable que roza la perfección y que desembocó en el sabrosísimo jarrete de cordero lechal que preparan a baja temperatura y que acompañan con un delicioso puré de patata casero. El final perfecto que culminó con unos ligeros crepes Suzette con helado de vainilla que se convirtieron en el broche final perfecto para una velada inolvidable protagonizada por una cocina con alma y esencia que conquista los sentidos. Solo nos faltó probar sus famosos arroces... Sin duda, una buena excusa para volver pronto.

La Fonda de la Confianza nos embriaga con una cocina de calidad donde prima siempre la temporalidad de las materias primas que emplean para sus exquisitas elaboraciones. Una propuesta gastronómica rotunda y honesta que nunca defrauda y que una vez se conoce... ¡Invita a volver!

La Fonda de la Confianza

Dirección: General Gallegos, 1

Teléfono: 915 61 33 65

Precio medio: entre 50€ y 60€

Web: https://fondalaconfianza.com