FAMOSOS

La familia de Mario Biondo demanda a Netflix por “engaño”

Santina D’Alessandro y Pippo Biondo asegura que la plataforma estrenó el documental de la muerte de su hijo “sin el consentimiento expreso de la familia”.

La familia de Mario Biondo demanda a Netflix por “engaño”

‘Las últimas horas de Mario Biondo’, el documental de Netflix donde se aborda de lleno la desconcertante muerte del marido de Raquel Sánchez Silva continúa dando que hablar. En él participaron Santina D’Alessandro y Pippo Biondo, padres del fallecido, así como sus hermanos, y también el exrepresentante de la popular presentadora. Sin embargo, los familiares del protagonista de esta producción aseguran haber sido “engañados” por lo que ya están estudiando cómo demandar a los responsables del mismo.

El entorno de Mario Biondo confirma que el documental llegó a Netflix “sin contar, a fecha de la emisión de dicha serie, con el consentimiento expreso de la familia para ello”. Asimismo, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo aseguran que participaron en él sin imaginar que detrás del proyecto se escondía Guillermo Gómez, el que fuera representante de la televisiva; de haberlo sabido, habrían declinado la oferta para ofrecer su testimonio.

En cuanto los progenitores del fallecido se enteraron de quién se encontraba detrás del documental, enviaron un burofax a la compañía donde solicitaron “tanto a Netflix como a la productora” que querían “revocar la cesión de los derechos de explotación de sus imágenes” y la “utilización y publicación de la documentación anexa e información facilitada y las grabaciones realizadas”.

Un burofax que Netflix recibió, según el entorno de Biondo, “con más de 80 días de antelación sobre la fecha de la emisión” y que no respetaron “ni los derechos fundamentales a la propia imagen y a la protección de datos”.

Guerra abierta

En esta nueva batalla legal, la familia de italiano ha recurrido a ‘Proyecto Atila’ para interponer una demanda civil dirigida a Netflix y a Manguera Films, productora responsable de ‘Las últimas horas de Mario Biondo’. “Ni la plataforma ni la productora contaban con el consentimiento de nuestros representados para tratar y usar sus datos personales, ni por lo tanto para emitir y difundir sus imágenes”, recoge el comunicado.