FAMOSOS

La emotiva dedicatoria de ‘El Juli’ a Ayuso en su última faena en Las Ventas

El diestro, cerca de la retirada tras 25 años en la primera línea, le brindó uno de sus toros a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Eres un ejemplo con toda mi admiración y respeto”.

Actualizado a
Julián López 'El Juli' dedicándole una oreja a Isabel Díaz-Ayuso en la plaza de toros de Las Ventas, a 30 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
TOROS;TORERO;CORRIDA DE TOROS;PLAZA DE TOROS;LAS VENTAS;EL JULI;DESPEDIDA;30 SEPTIEMBRE 2023
Francisco Guerra / Europa Press
30/09/2023

La Plaza de Toros de Las Ventas se vistió de gala para despedir por todo lo alto de uno de los diestros más reputados de nuestro país como es Julián López ‘El Juli’ quien próximamente pondrá punto y final a una trayectoria inigualable e incontestable después de 25 años en la primera línea de este mundillo. El torero de Velilla de San Antonio, que compartió cartel con Uceda Leal y Tomás Rufo, no defraudó y deleitó al público madrileño en su último baile, que colgó el cartel de no hay entradas.

Una actuación con la que ‘El Juli’ salió vitoreado y en hombros por la Puerta Grande de Las Ventas, la tercera vez en su vida. Antes de ello, el diestro le brindó uno de sus toros a Isabel Díaz Ayuso, ubicada en uno de los tendidos de la plaza. Un momento único, donde el torero aprovechó la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid para dedicarla unas sinceras y bonitas por su dedicación con la política regional y nacional como también con el mundo de la tauromaquia.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante la corrida de despedida de Madrid de Julián López 'El Juli' Francisco Guerra / Europa Press 30/09/2023
Ampliar
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante la corrida de despedida de Madrid de Julián López 'El Juli' Francisco Guerra / Europa Press 30/09/2023Francisco GuerraEuropa Press

“Todo lo que haces por España...”

El torero se subió a la barrera y se puso cara a cara con Ayuso para expresar lo siguiente: “Quiero agradecerte todo lo que haces por la tauromaquia, lo que haces por España y lo que haces por Madrid. Eres un ejemplo y te brindo este toro con toda mi admiración y respeto”, fueron las palabras del torero, quien también le hizo entrega de la montera que usó en su última faena en Las Ventas.

Unas palabras que se llevaron la acalorada ovación del respetable. La receptora de esta dedicatoria ha utilizado sus redes sociales para trasladar públicamente su máximo agradecimiento por este gesto, el más comentado de la faena de este sábado. “Gracias, por tanto, maestro. Hasta siempre”, ha escrito acompañado del vídeo, cortesía de Onetoro.