TELEVISIÓN

La dura confesión de Jorge Fernández sobre su enfermedad: “Tenía que haberme retirado de ‘La Ruleta’”

El popular presentador ha hablado del calvario que sufrió a consecuencia de los problemas de salud que arrastraba y que se adentraron en su día a día en el programa.

Jorge Fernández.

Jorge Fernández, popular presentador de ‘La ruleta de la suerte’, ha confesado a la revista ‘Men’s Health’ el calvario que sufrió durante cinco años debido a una serie de problemas en su salud y cuyo diagnóstico fue una fuerte subida del mercurio en la sangre y la enfermedad de Lyme, derivada por una picadura de garrapata. Esta lucha le propició un giro radical en su vida como también en su físico, donde llegó a perder hasta más de diez kilógramos en ese tiempo.

Incluso, el periodista asegura a este medio especializado en salud deportiva que los médicos tuvieron dificultades para determinar el origen de su malestar. “Cada día me encontraba peor y no daban con el diagnóstico. Un año, dos años, tres años y nada. Y tres años es mucho tiempo viéndote mal, cada vez peor, sin que nadie dé con la tecla, sin que nadie sepa lo que tienes”, confiesa.

De hecho, estos problemas de salud empezaron a agravarse en su día a día y en las actividades cotidianas que realizaba en su hogar. “No podía levantar ni un vaso. Me dolía todo. Mi cuerpo rechazaba hasta el agua. No podía verme en el espejo. Sentía un rechazo hacia mí mismo brutal”, explica. No obstante, a pesar de las dificultades arrojadas por su enfermedad, nunca manejó la posibilidad de abandonar las grabaciones ‘La ruleta de la suerte’, aunque ahora reconoce que tenía que haber hecho un parón. “Tenía que haberme retirado del programa porque estaba fatal, pero soy muy cabezón”, indica.

Su día a día en ‘La ruleta de la suerte’

Una época “durísima”, según relata, donde sus problemas de salud también se adentraron en su faceta televisiva como presentador de ‘La ruleta de la suerte’. “Fue una época durísima. ¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar!”. No obstante, esta pesadilla se convirtió en protagonista durante muchos días, ya que siempre se miraba en el espejo antes de la grabación y posteriormente se echaba a llorar con la sastre de la producción debido a sus constantes pérdidas de peso.

En cuanto a la positivo, el presentador, ya recuperado de sus sendas enfermedades, será el nuevo protagonista de la portada de ‘Men’s Health’ para la celebración del vigésimo aniversario de esta revista y que coincidirá con el 50 cumpleaños del vizcaíno.