TELEVISIÓN

La trabajadora de un restaurante desvela los entresijos de ‘Pesadilla en la cocina’

En su cuenta de TikTok, la regente e influencer ha contado que primero hay que hacer un casting y que, una vez que te aceptan, “no puedes tocar nada”.

Actualizado a
Alberto Chicote en Pesadilla en la Cocina

Pesadilla en la cocina vuelve con su nueva temporada después de dos años sin emitir ningún programa a causa de la pandemia del coronavirus. El cocinero Alberto Chicote tratará de darle la vuelta a la situación complicada que pasan los restaurantes que han pedido su ayuda. Una de las trabajadoras de esos establecimientos, Don Super Pollo, por el que el chef pasó en 2016, ha contado en su cuenta de TikTok cómo se graba el programa.

Helena F. Santos, que además también es influencer en la red social con más de 130 mil seguidores y casi cuatro millones de “me gusta”, ha explicado que lo primero que hace el equipo del programa es un casting. “Desde que hicimos el casting hasta que vinieron a grabar pasaron muchos meses y los problemas en el restaurante iban a más”, ha indicado.

El motivo que frenaba el despegue del restaurante, cuyos dueños eran el marido de Helena y dos amigos suyos, era que el personal se llevaba bastante mal. “Aquello era una olla exprés. Cuando firmas los papeles de derecho de imagen te dicen que, a partir de ese momento, no puedes tocar nada y lo tienes que dejar todo como está”.

El motivo, para Helena, resulta evidente, pues la producción crea el programa en base a lo que ven en el casting. “Por eso muchos restaurantes se quejan de que no les dejaban limpiar. Ellos construyen el programa a partir de la limpieza que tiene tu local, por lo que si limpias antes ya no hay programa”, ha detallado.

¿Programa guionizado?

Siempre hay espectadores que creen que estos programas tienen un guion. Helena, con matices, descarta esta hipótesis. “Guionizado no está, pero ellos llevan una estructura porque es un programa que está editado. Por ejemplo, había una escena en la que me llamaron porque había un problema, pero no me dejaron pasar hasta una hora después porque seguían grabando. Van marcando los tiempos.”

El rodaje duró cuatro días en jornadas de doce horas o incluso más, aunque no todos los protagonistas están en el establecimiento todo el rato. “Alberto Chicote, que es una persona muy agradable, sale solo en escenas concretas, cuando no estamos grabando está fuera con su equipo”.

Una vez filmado el contenido es el turno de la edición. Un proceso que Helena temía porque “queda en manos de ellos” que te dejen como la mala o como la buena a causa de la gran cantidad de situaciones que graban. “Ellos en este programa buscaron un malo que fue el jefe de cocina que era muy buena persona”.

Su mensaje a Alberto Chicote

Sorprendida por el alcance de su video, que ha alcanzado el millón y medio de reproducciones, Helena ha enviado un bromista mensaje en otro de sus vídeos a Alberto Chicote. “Llámame y hacemos un dúo juntos comentando nuestra experiencia. Yo te he puesto bien, he dicho que eras un tío majo”, ha concluido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?