La discusión de María Jiménez y María Teresa Campos por Bigote Arrocet

Unas declaraciones de la malograda cantante sevillana en ‘Sálvame Deluxe’ sobre el actor sentaron mal a la comunicadora, fallecida hace dos días.

La discusión de María Jiménez y María Teresa Campos por Bigote Arrocet

Los gremios de la música y de la televisión española están esta semana de luto tras los fallecimientos de María Teresa Campos y María Jiménez. Dos grandes en lo suyo que enarbolaron en su época la bandera del feminismo y que lucharon por los derechos de las mujeres. Sin embargo, el triste deceso de ambas ha traído a colación un pequeño pique que tuvieron hace unos años.

El episodio que desencadenó el desencuentro fueron unas declaraciones de la artista en las que aseguró que Edmundo Arrocet, por aquel entonces pareja de la periodista, “era muy mujeriego”. La afirmación no le gustó a Campos, que no dudó en llamar a Jiménez para manifestarle su descontento. “Me llamó como una leona a las once de la mañana y yo tengo el sueño cambiado y me había dormido a las nueve”, recordó María en Sálvame Deluxe.

Mira, Teresa, estoy dormida, le dije. Y ella seguía: ‘Edmundo está muy enfadado contigo’. Le dije que me dejara”, prosiguió. Sin embargo, el río no fue a mayores, tal y como la cantante reveló más tarde. Al parecer, Jiménez y Arrocet siguieron manteniendo una buena relación pese a que realmente no le había gustado su afirmación televisiva.

Compañeras en la pantalla

Pese a su pequeño choque, la relación de María Teresa Campos y María Jiménez siempre aparentó destacar por el cariño, el aprecio y la admiración mutua. Las dos compartieron pantalla en varias ocasiones, pues María Jiménez fue entrevistada varias veces por la periodista en algunos de sus programas de televisión.

“Ella sabe que yo la quiero mucho y la admiro. Me está diciendo que ella a mí también”, pronunció la presentadora en un pequeño vídeo homenaje que han emitido en Ya es mediodía. Además, en la pieza, podemos ver a las dos bailar, cantar, cruzarse elogios y, sobre todo, sonreír juntas. El destino ha querido que las dos pierdan la vida en apenas 48 horas, pero su legado perdurará en la sociedad para siempre.