LIFESTYLE

La dieta semanal de Joan Pradells: “4.300 calorías de placer” al día y decenas de tuppers

El valenciano ha compartido unas imágenes de cómo se alimenta diariamente, con cinco comidas repletas de proteínas e hidratos.

Actualizado a
La dieta de Joan Pradells: “4.300 calorías de placer” y decenas de tuppers

Joan Pradells es un joven valenciano que se ha hecho famoso gracias a su labor en el mundo del culturismo. En él recaló después de pasar por otras disciplinas deportivas como el powerlifting, un mundillo al que llegó con solo 17 años. Ahora, once años después, con 28, su rostro es célebre en todo el país.

Empezó a brillar en las redes sociales, donde se ha convertido en todo un influencer, y donde comparte imágenes y vídeos de su día a día, y de cómo ha ido evolucionando su físico gracias a sus estrictas rutinas de entrenamiento y una dieta basada principalmente en el consumo de hidratos y proteínas.

De hecho, en uno de los últimos vídeos que ha compartido en su perfil de Instagram, ha mostrado cómo es su dieta diaria, para la que toma más de 4.000 calorías: “4.300 calorías de placer”, ha explicado el influencer después de contar una a una las comidas que hace al cabo del día.

Pradells ha conseguido un físico voluminoso, pero no a cualquier precio, pues ha tenido que trabajar mucho en su alimentación, haciendo al cabo del día cinco comidas.

Para la primera comida, que viene a ser el desayuno, el joven valenciano opta por tomar los arándanos como pieza de fruta, y a ello luego le añade una especie de mezcla que queda en forma de pudding, elaborado con crema de arroz y proteínas.

Después, teniendo en cuenta su entrenamiento diario, hace una comida de pre-entreno, y otra dedicada al post-entreno. Antes de entrenar, Joan Pradells elige tomar pollo con arroz “como buen culturista”, como él mismo dice en el vídeo, al que añade también una buena cantidad de mostaza. Mientras, para el post, toma crema de arroz con proteínas, y lo acompaña de un plátano.

Por último, para la cena, el culturista apuesta por una comida equilibrada, con boniato y potro: “Lo hago pochadito en el airfryer y está buenísimo”. Una comida a la que añade después como postre unos cereales con proteína y con “un toque secreto”, una crema de almendras.

Decenas de tuppers y batidos para la semana

Pradells, antes de ello, ya compartió unas imágenes de cómo es su dieta para cada semana, preparándose decenas de tuppers para “sacar de la nevera en cada comida”. Con una mesa repleta de platos, el valenciano ha señalado que cambia de comida, entre pollo y arroz, pollo y merluza, y boniato con potro, según los días de descanso, de trabajo de pierna, y los días de entrenamiento genérico.

Además, muestra en su vídeo cómo son los batidos que toma también a diario. Unos batidos verdes “con glutamina, colágeno, greens, aloe vera, zumo de limón y medio litro de agua mineral para el post-cardio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas