FAMOSOS

La dieta de David Beckham impuesta por su padre durante su infancia

El exfutbolista inglés era muy pequeño, y su padre, Ted Beckham, le impuso una dieta para hacerle crecer, una dieta con huevos crudos y Guinness.

La dieta de David Beckham impuesta por su padre durante su infancia

David Beckham puede presumir de haber tenido una gran trayectoria deportiva. Una carrera que comenzó en el club de su vida, el Manchester United, equipo del que fue fanático gracias a su padre, quien cada Navidad, cuando era joven, tenía preparado un regalo para David en forma de equipación del club red.

Ahora bien, antes de llegar al mundo del fútbol, el joven David no tenía una forma física prominente, pues era muy delgado. Y es por ello que su padre, Ted Beckham, decidió imponerle una dieta con la que intentarían hacerle crecer. “Estaba un poco preocupado por su tamaño”, confiesa el padre del exfutbolista en ‘BECKHAM’, el documental que ya se puede ver en Netflix.

Una dieta a lo Rocky Balboa

David Beckham debía trabajar dentro y fuera de los terrenos de juego, y por ello, además de entrenar “durante horas” y a diario, tuvo que seguir una dieta, la cual recuerda a la figura de Rocky Balboa, el personaje que interpreta Sylvester Stallone en la gran pantalla. “Así que empezamos a darle Guinness y huevo crudo”, añade en el filme.

Ahora bien, aunque en la película de Rocky la utiliza Stallone para agrandar su cuerpo, un estudio publicado en el Journal of Nutrition descubrió que el cuerpo sólo podía absorber el 50% de la proteína que llevan los huevos crudos, mientras que en el caso de los huevos cocidos esta cifra ascendía hasta el 90%.

Una situación similar ocurre con la cerveza Guinness, que no contiene el hierro suficiente para considerarlo un alimento básico, pero sí que tiene folato, que es una vitamina B que necesita nuestro cuerpo para fabricar ADN, tal y como cuenta ‘Men’s Health’. En lugar de ello, Beckham podría haber recurrido a la suplementación.

Una serie de medidas que finalmente siguió Beckham, y que acabaron llevándole a lo más alto, al fútbol mundial, y a jugar en clubs ilustres como el Manchester United, Real Madrid, AC Milan, Paris Saint Germain y Los Angeles Galaxy.